spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Jornada de reflexión por Evita

[3 de agosto de 2010] Se conmemoró el 58 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, “EVITA”, en la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, mediante una jornada de capacitación, debate y reflexión. En  este marco se realizó la exposición de fragmentos de una película alusiva que muestra su  inmensa obra, con la finalidad de establecer una metodología diferente y construir una mirada de la historia política, temática imple- mentada por el presidente del partido justicialista del distrito de 9 de Julio, Dr. Horacio G. Delgado y el secretario de dicha unidad Dr. Alberto Capriroli.

El evento se llevó a cabo mediante la coordinación de las Secretarías de Adoctrinamiento y Cultura a cargo de Martín Banchero y María Novelino respectivamente. La jornada comenzó con la proyección de fragmentos de la película Eva Perón, interpretada por la actriz argentina, Esther Goris, realizada en 1996.

La película proyectada fue un disparador para la apertura del debate entre los asistentes, dejando conceptos tales como: el peronismo sin Eva no hubiese sido el mismo, claramente Evita instaló el concepto de Justicia Social y lo llevó a cabo. Por otro lado se trazó un paralelismo entre la situación vivida en ese momento y la actualidad, específi- camente el rol que ocupaban los medios de comunicación y su clara presión de los sectores corporativos que se sentían afectados por la inmensa obra social que desarrolló Evita”.

Estas jornadas buscan multiplicar espacios de intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos entre la diversidad de generaciones de militantes. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir en un espacio político a los militantes e interesados en la vida de nuestro país con la idea de  pensar conjuntamente en torno a una amplia variedad de temas, en este caso la obra de la Dama Espiritual que tuvo el movimiento justicialista, con la intención de construir ciudadanía.

Durante el encuentro, distintas personas  expresaron experiencias y emociones vividas, frente a la figura de EVA y lo que representó en la historia de nuestro país, como así también  la influencia en cada una de las personas, en especial en los trabajadores y  las clases más vulnerables de nuestra sociedad. Se compartió un momento de reflexión, expresión de opiniones, experiencias y trasferen- cia de conocimiento ante el público presente, buscando la interacción entre una audiencia muy numerosa, de las distintas localidades del distrito que participó del evento.

Más noticias