spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Misceláneas Nuevejulienses

Misceláneas NuevejuliensesEnero 1930

 Domingo 12      
Hoy parten para Buenos Aires, de donde seguirán en el Monte Cervantes a los Canales Fueguinos, la señora Juana S. de Lautre y señoritas María Elena Zunino, María Esther Sendoya, Eva y Luisa Glattstein. Unos días después el Monte Cervantes naufragó en los Canales Fueguinos con mil pasajeros, no hubo víctimas.

Domingo 12        
Festejando el triunfo del radicalismo provincial, hoy a mediodía se servirá en el Club Hipólito Yrigoyen, una comida a la criolla que promete asumir proporciones interesantes.

Jueves 16             
La Comisión Pro Banda Municipal, ha confeccionado el balance del ejercicio de 1929, en virtud del cual tenemos: Entregado por el Gobierno Comunal, subvenciones, pesos 13.200, contribución vecinal $ 804, Como se observará, debe considerarse que el servicio musical está atendido casi totalmente por el gobierno municipal.
– Bajó la carne. La Municipalidad, ha conseguido una parte de sus propósitos en pro del abaratamiento de la vida. Bajó el precio de la carne Sin embargo repetimos, la solución del problema de la carestía debe ser abordada directamente.

Domigo 19          
La acreditada Tienda La Americana, iniciará mañana su gran liquidación del año-.Las necesidades de renovar mercaderías y dar salida a las grandes adquisiciones efectuadas recientemente, han determinado a la firma, a su gran liquidación a efectuarse mañana.

Jueves 23            
El vecindario de Naón, ha donado al Destacamento Policial un automóvil para el servicio de esa zona. Con ello mejorará el servicio de la Policía de ese punto, bastante bueno por cierto.

Domingo 26       
Después de tres días de infierno, anteayer se produjo, un buen golpe de agua sobre la ciudad y  parte del partido beneficiando el estado de los cultivos. Esperemos nuevas lluvias a fin de que 9 de Julio pueda mejorar su situación económica.

Jueves 30          
Para el domingo venidero, a primera hora, se anuncia la llegada a Buenos Aires del Monte Sarmiento, que trae los náufragos del Monte Cervantes. De ésta se trasladarán a Buenos Aires, con tal motivo, varios familiares de los que retornan.
(Nota extraída del Archivo de Publicaciones del Diario EL 9 DE  jULIO) –

Más noticias