spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

San Martín goleó a Libertad

[2 de agosto de 2010] Una justa victoria de San Martín frente a Libertad, el equipo santo fue más que el equipo lagunero, que fue superado en el juego, y en el tanteador. Los goles fueron convertido por, Gonzalo Rodríguez, Barbera y García Campos.

El comienzo de la primera etapa no fue bueno, ya que los equipos no podían ser prolijos con la pelota, el partido era cortado, con muchas imprecisiones a la hora de jugar y para colmo no se lograba profundidad.

Cuando nada había pasado en el partido, solamente un remate de Cerda desviado, y otro de Matías Ballejos a las manos de Vega, se produce la apertura del marcador, Matías Ballejos es habilitado por izquierda, llegó al final, sacó el centro y ante una estática defensa lagunera, solo por el segundo palo, apareció la cabeza de Gonzalo Rodríguez, para poner en ventaja a San Martín.

Entonado por el gol, buscó aumentar el marcador, y de esta manera encontró los espacios y el juego, también las opciones de peligro. A los 22′, Vega le sacó con el pie, un remate a quemarropas a Pezzi, y a los 32′,  Matias Ballejos no logró darle dirección a su cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Libertad no podía crear en ataque, y cuando lo intentaba, tanto Mariani como Quinteros, eran superados por la marca. Recién pudo llevar peligro a los 36‘, con un remate de Mintegui que se fue muy cerca del palo.

El partido era cortado, y a esta altura el árbitro Rafael, llevaba sacadas seis amarillas, demasiadas para un partido que a su término, acumuló más de diez y dónde no hubo piernas fuertes, ni mala intención. A pesar de lo estricto a la hora de castigar la infracción, el arbitraje era aceptable.

A los 38′ Barbera remató abajo cruzado y Vega estiró todo su cuerpo y con una mano la sacó al corner. A los 40′, fue expulsado Gómez, DT «lagunero». A los 44′, lo perdió Libertad, luego de un remate de Quinteros, dio rebote Scotto, y nadie de Libertad estuvo para definir. De contra, García Campos, eligió la derecha de Vega, que salía desesperadamente a achicar, para aumentar el marcador, y la pelota dio en el palo, cuando Ballejos se encontraba sólo por el centro del ataque.

Para la segunda etapa, San Martín encontró a los 2′, la segunda conquista. Barbera quedó solo por el centro del ataque, en una posición que dejó algunas dudas, pero que a Barbera nada le inportó para el 2 a 0.

Libertad era sólo intentos, de pelota parada lograba arrimar un poco de calor a tanta frialdad. A los 13′ Adriel, de tiro libre, buscó con un remate que Scotto mandó al corner. Un minuto más tarde Miraglia no logró cabecear bien el balón, y la pelota se fue paralela al arco.

A los 20′ se equivocó Adriel en la salida, le quitó el balón García Campos, y ante la salida de Vega, por sobre el arquero, puso el 3 a 0 y coronó su excelente partido. A los 22′, en una misma jugada Libertad pierde por lesión a dos jugadores. Sobre llovido mojado porque al  hacer dos cambios previos sólo pudo reemplazar a uno de los lesionados, entonces debió jugar desde allÍ hasta el termino del partido, con un hombre menos.

Hasta el final del encuentro, San Martín pudo haber aumentado el marcador, en algunos casos una mala definición, en otras Pallero (reemplazante del arquero Vega) lo impidió, y en otras el palo, como el caso ocurrido a los 42′ cuando Barbera estrelló la definición de la jugada en el palo izquierdo del arquero.

Justa victoria de San Martin que logró dejar la última posición en la tabla y hundió en la misma a su rival Libertad.

Más noticias