spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un caso de homicidio sacudió al Barrio «Los Aromos»

En horas de la noche de este viernes 9 de enero, se produjo un caso de homicidio en el barrio «Los Aromos». Este hecho grave ocurrió fuera de un bar, con una heridas mortal de arma blanca a la altura del corazón. El homicida se entregó poco tiempo después.
La Policía tomó conocimiento alrededor de las 23.45 horas, mediante un llamado telefónico. El bar está ubicado en calle José Ingenieros Nº 1861 entre Matheu y Azcuénaga. Personal policial constató que había una persona -de sexo masculino- sin vida.

asesinato10-3
Se pudo constatar que se trataba de Santiago Javier Cejas, de 36 años de edad con domicilio en el Barrio Los Aromos.
El operativo policial fue encabezado por el Comisario Inspector Sergio Rainoldi, con la participación de la Secretaria de la Ayudantía Fiscal, Médico de Policía que constató el deceso.

asesinato10-2
El Subcomisario Gabriel Bonello explicó a «EL 9 DE JULIO» que se llevó a cabo el procedimiento de acuerdo a una situación de estas características. «Se comprobó el deceso por una lesión en la tetilla, del lado izquierdo del corazón».
La víctima fue trasladada hacia el Hospital, para proceder a la autopsia que se hizo en las primeras horas de la madrugada del sábado 10. El perito se acercó al lugar para tener un indicio de lo que había ocurrido.
Personal policial continuó realizando las averiguaciones pertinentes, para establecer lo ocurrido en base a los testimonios.
Mientras tanto, en el Destacamento Vial ubicado en Ruta 5 se presentó una persona. Se trata de Juan Carlos Lucero, de 43 años de edad, también domiciliado en Barrio Los Aromos. Bonello expresó que esta persona reconoció la autoría: «manifestado que había matado a una persona. Se entregó él y entregó el cuchillo».
«Todo fue muy rápido. Esta persona se entregó pasada la medianoche», reconoció el Subcomisario que la entrega facilitó el accionar.
Consideró Bonello que en principio se trata de un «Homicidio simple», un hecho doloso. «Hay que establecer las causas, si hubo alguna riña afuera del Bar propiedad de «Camerún» Cabral. Se desconocen los motivos de la pelea».
«La víctima se encontraba fuera del bar, sobre la vereda, el cuerpo se encontraba boca abajo.
Se hacen las actuaciones de rigor y el autor del hecho fue aprehendido, citado para la declaración testimonial. La IPP está caratulada como «Homicidio simple». Interviene la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Markievich.
En los últimos años el Barrio Los Aromos se ha transformado en un lugar inseguro en la Ciudad, con hechos de robo y de violencia. Este homicidio, si bien se trataría de una pelea, no deja de preocupar a los vecinos que quieren recuperar la tranquilidad en esa barriada.

Más noticias