spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Agustín Alvarez no pudo quebrarlo y Atlético 9 de Julio rescató un empate

[2 de agosto de 2010] El clásico jugado en el Estadio Antonio Crosa terminó empatado sin goles. El equipo que marcha tercero en el certamen, Agustín Alvarez, no pudo ganarle al puntero Atlético 9 de Julio y de este modo no se pudo acercar. El ganador de esta fecha fue Once Tigres cosechando tres puntos valiosos y que se acercó dos unidades al líder.

El encuentro fue parejo en la mayor parte del desarrollo y el resultado se ajusta a lo ocurrido. No se sacaron ventajas y las oportunidades de gol no abundaron. Se jugó con mucha intensidad y faltó claridad en los últimos metros. Atlético 9 de Julio jugó los últimos 15 minutos con diez jugadores por la expulsión de Diego Salas. Más allá de las protestas, el árbitro Segovia llevó bien las acciones del partido.

Finalmente, ayer no jugaron dos de los refuerzos de Rivadavia en Atlético 9 de Julio ni  Manzocco y Zúñiga. En este nuevo esquema Atlético 9 de Julio no tuvo tanto la pelota como en otros partidos dónde Zúñiga hacía la diferencia a la hora de jugar y Manzzocco se  hacía sentir cuando el equipo tenía que recuperar la pelota.

Por otro lado, Agustín Alvarez extrañó al «grandote» Ramírez que tiene presencia en el área y se recupera de una lesión. Bossio durante varios pasajes del partido, aún abusando de la individual, preocupó constántemente al equipo rival: fue imparable el delantero de Agustín Alvarez pero faltó quién entrara por el medio. Como también fue muy bueno lo de Pablo Maccagnani por el lado del millonario.

Agustín Alvarez quería tener la iniciativa, pero Atlético bien parado en ese primer tiempo lo esperaba en la mitad de la cancha y salía rápido de contra. A los 10 minutos el arquero Torres le tapó un mano a mano a Valentín Alvarez.

En una de las escasas situaciones de peligro, Márquez entregó mal una pelota en la mitad de la cancha anticipó Del Pino metiendo pelotazo largo y preciso para Maccagnani, quién enganchó dejando la marca y definió al palo. La pelota salió con efecto «caprichoso» y no quiso entrar. Eso fue a los 18′ cuando la gente de Atlético gritó el gol que no fue.

Agustín Alvarez dependía mucho de Bossio y no podía entrarle al puntero. Hasta que a los 28′ quedó mano a mano Bossio y tapó muy bien Lezcano. De esa misma jugada surgió un tiro de esquina y Zapatielo la cabeceó apenas alto.  Dos veces lo tuvo el local en una jugada tras otra y nada más por ese primer tiempo.

Maccagnani no pudo llegar a tiempo para el gol de Atlético cuando se jugaban 33 minutos. Se fue el primer tiempo de un encuentro equilibrado con dos equipos que intentaron pero también se tuvieron mucho respeto.

En el complemento el juego se hizo más abierto. Atlético 9 de Julio fue un equipo más largo y eso no lo favoreció. Encontró más espacios Agustín Alvarez para atacar y jugó un poco mejor en la segunda mitad. Primero intentó de pelota parada con cabezazos de Zapatielo (4 minutos) y Márquez ( a los 7′). Más tarde, llegó con jugadas con Bossio como protagonista.

En el medio de todo eso, a los 24′ Maccagnani inició una jugada y después de una descarga quedó muy abierto y con poco ángulo para definir. Contestó Agustín Alvarez por intermedio de Oliva que se demoró a la hora de resolver una jugada de peligro a los 26′.

A los 30′ se fue expulsado Diego Salas porque no pudo parar a Bossio por la dercha y recibió dos amonestaciones que resultaron inevitables.Bossio empezaba las jugadas y cuando buscaba a alguien por adentro no llegaba nadie en tiempo y forma.

En los últimos quince minutos Atlético 9 de Julio, con un hombre menos cuidó el empate y no pasó momentos de apremio. Agustín Alvarez buscó una y otra vez sin la profundidad necesaria. Pasó una oportunidad para el rojo, aunque todavía falta mucho por jugar.

Más noticias