13 abril 2021

La «Doble Bragado» volverá a tener un equipo de 9 de Julio

Tal como lo había anunciado «EL 9 DE JULIO» en su edición del día 7 de enero, volverá a pasar por la Ciudad, la  tradicional prueba de ciclismo «Doble Bragado». En la edición 80ma, al igual que la anterior, volverá a tener un equipo que represente a la Ciudad.

doble-bragado
En horas de la mañana del jueves 8, en el Salón de las Américas de la Municipalidad, se hizo la presentación del equipo representativo del distrito de 9 de Julio.

EL PASO POR LA CIUDAD

La tradicional prueba denominada “La Doble Bragado”, de marcada relevancia y una historia de 80 años en el ciclismo nacional, y que pasará por nuestra ciudad el día viernes 6 de febrero, arribando aproximadamente a las 17 o 17.20 hs. por Ruta 65 y Avda. Mitre hasta Plaza Belgrano, donde se iniciará la “Meta Sprint”.
EL EQUIPO
Dicho equipo estará integrado por Tomás Tabares, Gastón Martínez, Ezequiel Martínez, y Federico Moya- no, a quienes se suman José Barrachina (Carlos Casares), Isaías Bidegain (Chascomús), Germán Rossi (Chacabuco), Pablo Ciancio (Capital) y Chavo Sosa (Saladillo).

TESTIMONIOS

El Director de Deportes de la Municipalidad de 9  de Julio, Prof. Gustavo Santilli remarcó que resulta altamente satisfactorio anunciar que por segundo año consecutivo 9 de Julio contará con un equipo oficial en la importante prueba.
“Estamos orgullosos de poder concretar nuevamente esta representación y de contar también con el paso de la edición 2015, lo que es resultado de que apenas terminada la prueba del año anterior comenzamos a trabajar y  planificar esta participación junto a los pedalistas y el Club Ciclistas Unidos, hasta llegar a la actual selección de competidores”, indicó el funcionario.
Por su parte, Miguel Giménez, integrante del Club Ciclistas Unidos, señaló que tras la experiencia inicial del año anterior “se sumaron nuevamente esfuerzos para lograr contar con este equipo, que ha tenido un gran apoyo en todo sentido”.
David Martínez, como Director del Equipo informó que los ciclistas que integran el equipo “correrán este fin de semana en Tandil cuatro etapas, lo que será muy importante para prepararse para la Doble Bragado y conocerse un poco más. Eso complementa la tarea que venimos haciendo desde el invierno, con cuatro o cinco horas diarias”.
“Nuestras expectativas son las mejores, más aún cuando el año pasado nos familiarizamos un poco con las etapas largas que tiene la competencia, que en total serán nueve”, agregó.
Finalmente, el ciclista Ezequiel Martínez destacó el importante trabajo realizado a lo largo de todo el año “lo que nos ha posibilitado contar con cinco corredores de 9 de Julio en el equipo”.

Últimas noticias

Tras la muerte de Mauro Viale, se instaló la iniciativa barbijos en la tv

  Para adquirir hábitos, a veces es necesario seguir el ejemplo. A un año del comienzo de la pandemia y...

ANSES: calendario de pago

Para  El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

Tendiendo Redes: “Hablemos sobre el regreso a clases”

Los niñ@s, adolescentes con discapacidad física, intelectual, sensorial, motora, en ocasiones se ven más expuestos a ser hostigados en el ámbito escolar. El regreso...

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en el CeNARD junto a entrenadores...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -