spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

«Para la oposición, el agua es un tema de Estado»

bancheroEl Concejal del Bloque del Frente para la Victoria K Arq. Martín Banchero hizo un análisis de lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante el miércoles 7 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva. Señaló que si bien el legislativo no es el encargado de dar las respuestas, con el aporte del reclamo se intenta una búsqueda de solución.
«Todo surgió por un pedido de los vecinos porque entienden que el Municipio responde ante la presión. Después de la última reunión realizada la semana anterior, se decidió inyectar agua a través de los Bomberos», indicó.
Por un lado los vecinos realizaron un pedido para relizará la sesión extraordinaria y por otro lado, el Concejal del FpV Dr. Eduardo Cerdeira presentó un proyecto para declarar la Emergencia, ante las dificultades por el servicio de agua.
«Quedamos sorprendidos por declaraciones del oficialismo del día de ayer. Decían que se engañaba a la gente y que nada se iba a solucionar con esta ordenanza. De parte de la oposición, esto no tiene oportunismo político: venimos preocupándonos del tema desde hace no menos de cinco o seis años», afirmó Banchero.
«Desde la Comisión de Seguimiento del Concejo le exigimos al Intendente que cumpla con los plazos. Para la oposición, el agua es un tema de Estado. No sólamente la gente no tiene agua para tomar, sino ya no se puede desagotar el baño, limpiar los pisos ni lavar la ropa», afirmó.
Recordó Banchero que en su momento el Intendente había asegurado en una reunión con concejales que «en diciembre el tema estaba solucionado. No lo dijo en una reunión de pasillo, sino en una reunión de Comisión y eso consta en acta».
«Eso que dijo el Intendente que en diciembre iba a estar solucionado, tranquilizó a los vecinos. Se trata de la palabra mayor de 9 de Julio y nos quitaba márgenes de acción. No obstante, la Comisión de Seguimiento del agua en Ciudad Nueva y El Provincial fue fructífera y se lograron avances»
«Con la gestión de Delgado se logró un crédito de 5 millones y el millón restante lo pone la Municipalidad. Lamentablemente llegamos a este estado en que la gente no tiene agua. Sabemos que con la proclamación de la ordenanza la gente llega a su casa y no tiene agua, pero sí estamos convencidos que es una herramienta más», añadió el edil.
«Con esta ordenanza se le permite al Intendente utilizar otras partidas para destinar a la obras de aguas. Le propusimos modificaciones con el paso del Camión Regador, que pase de noche para que durante el día llene el depósito de la gente en tanques de reserva», sostuvo Banchero considerando que además de las obras hay que usar todas las herramientas que estén al alcance.
«Lamentablemente el Ejecutivo mandó a sus concejales a no aprobar el proyecto y sí presentó un Proyecto de Comunicación. Nunca vi que un partido político se pida a sí mismo un proyecto de comunicación», señaló Banchero rescatando que se pudo llegar al quórum.
Recordó que en 2013 el oficialismo citó a una sesión fuera del período ordinario, el día 7 de enero para tratar el tema de las vacaciones del Intendente y por otro lado «ahora salen a decir que el tema del agua no amerita la urgencia necesaria como para llamar a una sesión».
«Estoy orgulloso no sólo de mis compañeros de bloques, sino por la altura de los concejales de otros concejales como Cerdeira, Barbieri, Barbato y López. Es un tema de Estado que nos une y sentí orgullo por ser parte de la política: la oposición está a la altura de las circustancias», señaló Banchero.
CORRIENTE RADICAL
En otro orden de cosas, el Concejal Banchero se refirió a la política comunicacional. Cuestionó las publicaciones de «Corriente Radical».
«Tuvieron que dejar de hacer ‘El Peludo’ porque a la gente le molestaba, como también ‘El viernes’. Hoy a la gente también le molestan las publicaciones morbosas de ‘Corriente Radical’, señaló Banchero.
El Concejal del FpV K hizo mención a un pedido de repudio solicitado para tratarse en la última sesión, «por las descalificaciones, que en esta oportunidad tuvieron que ver con una discriminación hacia el Concejal Cerdeira por la condición física».
En ese sentido el concejal del FpV K criticó al Bloque de la UCR porque «ellos están con el Secretario de Prensa que es quien hace esto, por pedido del Intendente. Se levantaron, se fueron y nos dejaron sin quórum. No pudimos tratar el repudio: nos preocupa que a más de 30 años de la democracia: el partido Radical tenga estas prácticas y desde un pseudónimo, en forma cobarde».

Más noticias