12 abril 2021

El uso racional y solidario de los recursos naturales y los servicios públicos

eficiencia energeticaEl Gobierno de la provincia de Buenos Aires recomienda a los usuarios realizar un uso responsable y solidario de los servicios públicos, con el objetivo de favorecer el cuidado de la energía eléctrica y el agua.
Al respecto, el gobernador Daniel Scioli señaló que “es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar para cuidar los recursos y la industrialización. Para que una comunidad sea sustentable y esté equilibrado el consumo, todos debemos hacer un uso racional de los recursos como el agua o la energía, sobre todo en temporada de verano donde la demanda es mayor”.
De esa manera, la Secretaría de Servicios Públicos – a través de los organismos de control OCEBA (energía) y OCABA (agua y cloacas) – busca  generar conciencia a partir del principio de solidaridad, explicando a los ciudadanos que los recursos naturales no son inagotables y que se los debe cuidar.
“Se trata de ser responsables y solidarios. La energía que un usuario derrocha – quizá porque la puede pagar- puede ser la justa medida de lo que le falta a otro”, graficó Franco La Porta.
Las altas temperaturas provocan la exigencia del sistema eléctrico y desde la población, una manera de colaborar con el uso racional de los recursos, es tener una conducta responsable y solidaria. La principal estrategia en los domicilios consiste en acordar con el grupo familiar el uso adecuado de los artefactos, utilizando estrictamente lo necesario y asimismo no derrochar el agua en los quehaceres domésticos y/o conductas diarias en sus domicilios.
Con pequeñas acciones en los hogares se puede lograr un apropiado uso de la electricidad y disminuir el consumo, lo que redundará en beneficios para todos los habitantes.

Algunos consejos sobre la energía eléctrica:

• Como premisa de consumo, utilizar los artefactos eléctricos sólo cuando sean necesarios y en la forma más adecuada.

•  Evitar el encendido de la iluminación de fachadas y ornamentación, y colocar temporizadores y fotocélulas en iluminación externa, en tanto no se comprometa la seguridad pública.

•  Colocar los equipos de frío/calor en 24º. Evitar filtraciones de aire y emplear el uso de burletes en puertas y ventanas.

•  Extremar el aprovechamiento de luz natural; utilizar lámparas de bajo consumo; mantener limpias las lámparas para obtener mayor y mejor nivel de luz; y apagar luminarias innecesarias.

CONSUMO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Horas de uso
Consumo Kilowatts por mes

Computadora
21hs/s
27,00

Impresora Láser
1hs/s
2,14

Televisor
21 hs/s
8,55

Horno eléctrico 60 litros
4hs/s
41,14

Microondas
15hs/s
4,11

Secador de pelo
2hs/s
10,29

Lavarropas automático
4hs/s
15,12

Iluminación (3 lámparas)
4hs/d
21,60

Freezer
continuo
27,00

Heladera
continuo
22,5

Aire acondicionado 3000 frigorías
4,5hs/d
187,38

Estufa eléctrica  2 varas
6hs/d
216,00

Últimas noticias

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -