spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Estadísticas de muertes en accidentes de tránsito en Argentina

Movilizacion-en-Ruta-861La Comisión de Vecinos de Mercedes junto a los Autoconvocados de San Antonio De Areco, miembros activos de la UDUV, Unión de Usuarios Viales y a su vez coordinando tareas con la CONADUV, Comité Nacional Defensa Del Usuario Vial, dan a conocer datos estadísticos del 2014.

ONG-LUCHEMOS POR LA VIDA ………23 MUERTES POR DIA,,,, 8395 POR AÑO….60% EN PCIA BS AS

MINISTERIO DEL INTERIOR…….18 MUERTES POR DIA,,,, 6570  POR AÑO

TOMANDO LOS DATOS DEL MINISTERIO, LES CONTAMOS A USTEDES QUE AL AÑO, EN LAS RUTAS DE NUESTRO PAIS, ESTAMOS LAMENTANDO

_102   TRAGEDIAS DE LAPA
_76     TRAGEDIAS DE AMIA
_126  TRAGEDIAS DE ONCE
_34    TRAGEDIAS DE CROMAÑON
_657  ECOS ( 9 alumnos 1 docente en viaje solidario)
_10    GUERRAS MALVINAS

Todo muy lamentable, pero evidentemente los gobernantes de turno, solo toman conciencia de tragedias  como las detalladas y que pasan a la historia por el efecto dolor masivo.

Los Autoconvocados, que es lo que somos, bregamos por rutas en condiciones, seguras, iluminadas, demarcadas, con controles de peso, carga, velocidad, alcoholemia, educacion vial, ferrocarriles de carga y pasajeros que descompriman el transito permanente, por leyes dormidas en el congreso para reconstruir los caminos, para que los fondos recaudados por los gobiernos en impuestos a los combustibles, repuestos, lubricantes, etc, vuelvan a la infraestructura vial para lo cual fue creado y no como en la actualidad que solo el 5% queda para vialidad y el resto  se destina a otras areas que nada tienen que ver con la infraestructura vial.
hoy lo recaudado ronda en los $ 49.000.000.000.00 millones de pesos equivalentes a 2000 kms de autopistas anuales.
Aclarando que somos quienes debemos contribuir a cambiar la historia, es por eso que nuestra labor, es alertar, comprometer y darles herramientas a las autoridades responsables, municipales, provinciales y nacional, nuestros representantes como ciudadanos.
es necesario, aclarando que el estado somos todos, sencibilizarnos y tomar conciencia que su vida, la vida de sus hijos, familiares y amigos, “es unica”.

-Nadie esta afuera de las acciones imprevistas del otro
-Nosotros trabajamos para todos
-Ustedes tambien tienen el compromiso de respetar las normas y leyes de transito
“pero tambien de acompañarnos”.
(Prensa UDUV)

POR ULTIMO, AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A LOS VECINOS QUE NOS APOYAN, A UNOS POCOS CONCEJALES, AL INTENDENTE, LEGISLADORES PROVINCIALES Y NACIONALES, PERO POR SOBRE TODO, A LOS MEDIOS LOCALES, ZONALES Y NACIONALES QUE SIN ELLOS, NUESTRA TAREA SERIA MUCHO MAS DIFICIL DE LO QUE ES.

LOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA, LES DESEAMOS QUE TERMINEN UN 2014 EN PAZ, UNIDOS Y QUE COMIENCEN EL 2015 LLENOS DE FELICIDAD, SALUD Y TRABAJO, RESPETANDO Y QUERIENDO AL PROJIMO.

Más noticias