spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fue presentada la escalera mecánica de Bomberos Voluntarios

[2 de agosto de 2010] Ayer por la tarde, en la intersección de Mitre y Vedia, ante la presencia de mucho público, a pesar del frío reinante, se realizó la presentación de la escalera mecánica adquirida por los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Dante Fava, fue el primero en dirigirse a los presentes, agradeciendo las gestiones realizadas por el legislador nuevejuliense Horacio Delgado ante el Ministerio de  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y al intendente Battistella, por la colaboración brindada a la institución. En la oportunidad, subrayó que el incremento de la población en la ciudad obliga a ampliar y renovar el equipamiento con que cuenta el cuerpo, como así también su personal.

El Diputado Horacio Delgado, a su turno, recordó que «hace un año atrás se había planteado la necesidad de contar con esta herramienta de esencial importancia para la seguridad de los nueveju- lienses y la preservación de la vida de los vecinos”.

“No hice – añadió el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires- más que cumplir con mi deber, ya que los verdaderos artífices de logro son los integrantes de esta querida Asociación de Bomberos Voluntarios. Ojalá que nunca la necesitemos usar. Pero el hecho de contar con ella nos entrega una gran tranquilidad y, al mismo tiempo, nos muestra una comunidad bien organizada que, como muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, cuenta con muchos edificios de gran altura».

Por su parte, el titular de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Cóccaro, consideró que la nueva escalera “ofrecerá una cuota de tranquilidad tanto para los Bomberos como para la comunidad, la cual debe sentir orgullo de los hombres con que cuenta el Cuartel, quienes se brindan y ponen todo su esfuerzo en favor de los vecinos”.

Al mismo tiempo, Cócarro subrayó que la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, es considerada como un verdadero ejemplo a nivel provincial.

El comandante general Néstor Márquez, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, también manifestó su especial agradecimiento a la comunidad por la colaboración que siempre brinda a la institución. En una parte de su alocución, en la cual se puso de manifiesto una visible emoción, hizo memoria que, desde 1990, se había planteado la necesidad de contar con la unidad que ahora se presentaba.

El comandante Márquez también expresó su gratitud hacia el Diputado Delgado, por sus gestiones, a las instituciones representativas de la ciudad y al Concejo Deliberante, por haber brindado su voto favorable para la creación de la Tasa en favor de las asociaciones de Bomberos de Facundo Quiroga, Dudignac y 9 de Julio.

El intendente municipal, doctor Battistella, al momento de usar la palabra expresó su satisfacción y orgullo, considerando que se trataba de un «momento histórico» para los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

LAS EXHIBICIONES TECNICAS

Finalizado el momento protocolar del acto, comenzaron las exhibiciones técnicas de la nueva escalera mecánica. Cuando se produjo el primer desplazamiento de la unidad, todos los móviles de bomberos que se hallaban presente en el lugar se unieron, ante el acompañamiento de aplausos del público, con el ulular de las sirenas.

Los Bomberos Sergio Cortejarena y Santiago Barreau fueron los primeros en ascender y descender, en esta jornada, por la nueva escalera. A ellos siguieron Daniel Seijo y el suboficial Juan Carlos Basualto.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió, cuando el suboficial César Gatti, portando la Bandera Bonaerense, y oficial Sergio Fernández, con la Bandera Nacional, ascendieron por la escalera y descendieron  por la  cuerda, asciendo flamear ambas enseñas.

NUMEROS ARTISTICOS

Durante todo el desarrollo del acto, la Banda Juvenil Municipal de esta ciudad acompañó con sus acordes, engalanando esta fiesta. Asimismo, luego de las exhibiciones técnicas, se contó con la participación de algunos artistas nuevejulienses, el Ballet Folklórico Municipal, el Grupo “Los Medanales” y los Payasos “Corneta y Rabanito”.

Más noticias