spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La semana próxima se pondrían en marcha los nuevos generadores

Desde hace una semana en el Obrador de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» que se encuentra en el Parque Industrial -Av. Agustín Alvarez y Pueyrredón- llegaron los cinco generadores de energía eléctrica que proveyó la Empresa Argentina “Secco”. De este modo, una vez que se pongan en marcha, se evitarían los cortes de energía.

energia8
Se están realizando los trabajos para que en pocos días más comiencen a funcionar los nuevos generadores y así la Ciudad podrá contar con más potencia. Si todo marcha sin inconvenientes, como se había planificado, la semana próxima se incorporarían al sistema eléctrico local.
Los trabajos demandan varios días teniendo en cuenta que con los cinco equipos se incorporará mucha potencia, se instala un tanque de combustible para permitir la generación y demás detalles que requieren de una espera.

energia8-2
Oportunamente  la CEyS realizó gestiones ante la problemática del sector eléctrico, ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación a través de ENARSA teniendo en cuenta que los primeros dos generadores que están funcionando desde hace algunos años no alcanzan para cubrir la demanda en verano.
«Secco» es una de las empresas más importantes en Generación de Energía Eléctrica Aislada, que a nivel nacional y que, además, es la encargada de suplir la problemática energética por la que atraviesan las distintas ciudades.

UN LUGAR PELIGROSO

El Obrador de la Cooperativa es un sector cuyo ingreso a personas ajenas está prohibido. Una vez que se pongan en marcha los nuevos generadores el riesgo por accidentes eléctricos va a ser mayor. Es por eso que se hace especial hincapié en recomendar a la población que no intente acercarse a los nuevos equipos.-

Más noticias