spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se firmó el convenio de cooperación entre estaciones de servicio y el Municipio

[2 de agosto de 2010] Hoy en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de firma del convenio de cooperación entre el Municipio y estaciones de servicio del partido de 9 de Julio. Estas son: Los Pinos S.A, Núñez y Berardi SA, Guazzaroni Grecco, Logiocco hermanos, Domingo Muccio, Estación de Servicio Shell San Martín, Laurence Service, de la localidad de Dudignac, Tardela Combustibles, de la localidad de Dudignac, la Shell de Facundo Quiroga, y la YPF de Facundo Quiroga.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, junto a demás funcionarios municipales. El convenio de cooperación que se firmó tiene como objetivo principal el no expendio de combustibles a aquellos conductores de motovehículos que no tengan o no utilicen el casco debidamente. En sus cláusulas se establece que las estaciones de servicio cooperan a tal fin absteniéndose de suministrar combustible a los conductores de motocicletas, ciclomotores, triciclos, y cuatriciclos motorizados, cuando tanto ellos como sus eventuales acompañantes no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario.

La tercera cláusula establece que la Municipalidad se compromete a difundir a la opinión pública, la implementación de la medida acordada, realizando campañas de información y concientización. En otro apartado, indica que se busca implementar mayor control sobre conductores de vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos motorizados y sus acompañantes. En el siguiente, se habla de establecer un cronograma diario de control por parte de los inspectores de tránsito en las estaciones de servicio ubicadas en las zonas céntricas de 9 de Julio durante el mes de agosto. Para estos controles se requerirá apoyo de la Policía Comunal. A partir de septiembre, los controles por parte de inspectores y efectivos policiales serán efectuados periódicamente.

La cuarta cláusula indica que el convenio se implementará en dos etapas. La primera, desde el 2 de agosto al 15 de agosto de 2010, consistirá en brindar información al público conductor de motovehículos de la política a implementarse. La segunda entrará en vigencia a partir del 16 de agosto de 2010, e implicará la plena vigencia de la suspensión de expendio de combustible a quienes no posean el casco reglamentario debidamente colocado. El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable por iguales períodos.

En uso de la palabra, la Secretaria de Gobierno, Marianela López, destacó “la buena predisposición” de los propietarios de las estaciones de servicio a la convocatoria municipal. “Creemos que este es un avance muy importante, más allá de la medida en sí, por lo que esto significa. Implica la colaboración de empresas muy importantes de nuestro partido, dispuestas a colaborar con la política de seguridad vial del Municipio”.

“Esta campaña viene del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y está siendo de a poco replicada en los municipios. Hoy le toca a 9 de Julio”, sostuvo.

López señaló que “hoy está faltando una estación de servicio que estuvo en la primera reunión, el Automóvil Club Argentino, pero no tiene que ver con que no acompañe o no ponga en marcha esta medida, si no que es política de la empresa no firmar convenios de este tipo. Pero también quiero resaltar que fue la primera estación de servicio en 9 de Julio que viene implementando esta medida desde hace tiempo. Podemos decir que tenemos el 100% de acompañamiento de todas las estaciones de servicio, incluso de las localidades del interior del partido”.

Más noticias