spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Accidente en Ruta 5: Bomberos rescataron a un camionero

Este miércoles 7 de enero en horas de la noche se produjo un accidente de importantes dimensiones con el choque de dos camiones en el kilómetro 281 de la Ruta Nacional Nº 5 que demandó una gran labor de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, rescatando al conductor de uno de los vehículos involucrados.

ACCIDENTERUTA5-8
Los camiones circulaban en el mismo sentido alrededor de las 22.30 horas en el sentido Carlos Casares – 9 de Julio y uno de ellos se metió debajo del otro, en un «impacto por alcance».
Ambos rodados son Volkswagen, uno de ellos conducido por Javier Olivera domiciliado en la localidad de Longchamps que transportaba sal y el otro camión conducido por Carlos Vidart de la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro.

ACCIDENTERUTA5-TAPA
Más allá de las dimensiones del accidente y de cómo quedó uno de los vehículos incrustrados, no hubo que lamentar víctimas fatales. Uno de los choferes del camión que circulaba detrás quedó atrapado entre los hierros.
En las tareas de rescate los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio hicieron su trabajo en forma conjunta con personal médico que daba indicaciones a los bomberos. Las tareas de rescate se extendieron aproximadamente por espacio de dos horas. Los conductores de los camiones fueron trasladados en ambulancia al Hospital Julio de Vedia.
Teniendo en cuenta que la cinta asfáltica estuvo afectada al accidente, se interrumpió el tránsito por un prolongado espacio de 4 horas, y se formó una extensa fila en la Ruta 5.

ACCIDENTERUTA5-8-2
Además de Bomberos y personal del Hospital intervinieron, CLySA (Emergencias Médicas), Personal Policial (Vial, Destacamento French), Ayudante Fiscal Dra. María Alejandra Saldise.
En horas del mediodía el camionero Javier Olivera se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital. Se analizaba la posibilidad de un traslado a un centro de salud de otra ciudad, aunque esto no estaba confirmado.
Se instruye IPP caratulada Lesiones Culposas, con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Merdeces.

La Policía Comunal secuestró un vehículo de alta gama con pedido de secuestro

Personal Policial en forma conjunta con personal del Gabinete de Prevención Comunitaria en relación a la orden de servicio «Prevención pública General- Emergencia en Seguridad», el día 6 de enero procedió al secuestro de un vehículo marca AUDI A4 patente ENZ 553 con pedido de secuestro activo requerido por el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 del DEpartamento Judicial de Mar del Plata, solicitado mediante fecha 30-9-2014. Se cumplen diligencias de rigor quedando el vehículo en cuestión incautado en el depósito policial hasta que el Juzgado ordene medidas al respecto. –

Más noticias