spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Evangelización, clave de las iglesias cristianas

El fin de semana último, en el Playón Municipal tuvieron lugar dos reuniones de evangelización, una el día sábado y otra el domingo. Las mismas fueron organizadas por la Iglesia Cristiana del Ministerio «Encuentro con Dios»,  ubicada en Juan XXIII 1241, comunidad cristiana que es pastoreada  por los Pastores Walter y Gladys Maccagnani.

[slideshow]
El evento, que se enmarcó en el lema «Jesús, en El encontrarás todo lo que necesitás saber», contó con una numerosa concurrencia de público.
De acuerdo con lo explicado en la colvocatoria a las mismas, «el propósito de estas reuniones especiales es el poder acercarnos a la necesidad social y espiritual del radio de influencia de la comunidad barrial como así de la comunidad toda que desee acercarse».

LA IMPORTANCIA DE LA EVANGELIZACION

Las evangeliación tiene para la Iglesia «Encuentro con Dios» como para todas las iglesias cristianas, una importancia sustancial. En efecto, la misión de las iglesias cristianas se fundamenta en la misión de Jesús como enviado del Padre para la liberación de la humanidad.
La razón histórica del ser de la iglesias cristiana consiste en prolongar la misión de Cristo y hacerla visible en la historia de los hombres. La evangelización es la verdadera y más importante tarea de la iglesias evangélicas.
La palabra evangelizar significa literalmente «buen mensaje», «buena noticia». Jesús designa como «Evangelio» la llegada del Reino de Dios, que provocará la liberación de los oprimidos y la justicia para los pobres. Este es el anuncio que manda proclamar a sus discípulos tras la Resurrección: «Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia (evangelio) a toda criatura» (Mc 16:15)
Las reuniones de evangelización realizadas este fin de semana, en su organización, contaron con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.-

encuentrocondios7-4

Más noticias