spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Sólo están pasando por 9 de Julio los Trenes Argentinos

Son constantes las consultas que se realizan en la redacción con respecto a los servicios de trenes de pasajeros que pasan por la Ciudad actualmente y es por eso que las consultas motivaron un informe.

TRENES7
En las últimas semanas está teniendo dificultades el servicio ferroviario de la empresa provincial FERROBAIRES que pasa por 9 de Julio y el corredor del Sarmiento. Sólo está pasando el nuevo tren que se sumó desde Nación.
El 18 de diciembre fue el último servicio que prestó FERROBAIRES y luego comenzaron los problemas, por «razones operativas» según informan desde la empresa. Se buscan soluciones, que se esperaba que llegue para estos , pero hasta el momento no se reanudó.
Es necesario que se reestablezca el paso de las unidades Ferrobaires para recuperar la mayor frecuencia que había logrado 9 de Julio en la sumatoria de ambos servicios. La empresa provincial tenía viajes los días martes, miércoles, viernes y sábado.

TRENES ARGENTINOS

El nuevo operador Trenes Argentinos, del Ministerio de Infraestructura, cuenta con un servicio semanal proveniente desde Buenos Aires hacia La Pampa que pasa por 9 de Julio y otro de regreso.
El viernes sale de Once a las 19.50 y llega a 9 de Julio a la hora 2.10, luego continúa su viaje a Santa Rosa.
El domingo parte de La Pampa, pasa por 9 de Julio a la hora 0.55 del lunes y arriba a Once a la hora 7.
Estas modernadas unidades comenzaron a pasar por 9 de Julio en el mes de octubre de 2014, ofreciendo confort con las modernas unidades.

Más noticias