spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó la actividad de «Escuelas Abiertas en Verano»

El lunes 5 de enero comenzó la actividad del año 2015 en el marco del programa «Escuelas Abiertas en Verano», en distintas sedes de la Ciudad y las localidades del Partido de 9 de Julio. La modalidad que se implementa desde la Dirección de Educación de la Provincia se extenderá hasta el 6 de febrero.

escuelasenverano7-tapa
En el caso de 9 de Julio la actividad se organizó en su momento en la Unidad Educativa de Gestión Distrital, como se anunció la semana anterior. Invitan a inscribirse porque hay lugares para niños en edad escolar.
En las instalaciones del Club Libertad funciona la sede del CEF Nº 101, con una matrícula de 40 alumnos. El Coordinador del proyecto Profesor Fabricio Bollini se mostró conforme con la implementación de la modalidad. «Todas las sedes funcionan dentro de lo establecido y lo pautado», sostuvo.
Al mismo tiempo, Bollini hizo hincapié en que «los padres manden a los chicos a las escuelas, aprovechando que hay tiempo para seguir inscribiéndose y hay cupos para ellos».
Los interesados pueden acercarse en el horario de 9 a 12, a la pileta de Libertad, con actividades recreativas y en el caso del servicio alimentario de 11.30 a 13 horas como el de la Escuela Nº 30. En la Ciudad además funciona el CEC Nº 802 Rayuela (mañana y tarde), y en el Hogar del Niño (recreativo de 15 a 18).

escuelasdeverano7-2
Aclaró la Inspectora Karina de Buono que hay servicios que funcionan en las localidades de Patricios, Morea, Quiroga, French, Dennehy y Dudignac. «Los servicios recreativos tienen piletas y también hay servicios alimentarios», comentó.
La Inspectora Claudia Appella sostuvo que ésta es una propuesta «para disfrutar un verano distinto, para que se puedan recrear en un espacio de disfrute y de compeñerismo, fomentamos la participación de los chicos».

Más noticias