spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Duatlón Solidario resultó un éxito

Fue un éxito el 1er Duatlón Solidario Verano 2015 organizado por Daniel Torrens Murúa, Gustavo Lagorio y Leticia Hernández, que tuvo lugar en el Parque San Martín la etapa de atletismo y continuación de Av. Mitre -camino a Dennehy- retomando hacia 9 de Julio por otro camino paralelo que pasa por el basural. Participaron aproximadamente 150 deportistas, entre atletas y ciclistas.

DUATLON-LARGADA
Se implementaron dos modalidades. En categoría promocional el recorrido de atletismo fue de 2 kilómetros en el Parque Gral. San Martín y en ciclismo la distancia fue de 9 kilómetros. En categoría Elite los atletas recorrieron 4 kilómetros en el Parque y 20 kilómetros de ciclismo.
El público se asoció a la fiesta deportiva, acompañando el esfuerzo de los participantes en una jornada ideal para la práctica del deporte. A los atletas de 9 de Julio se sumaron representantes de ciudades vecinas como Carlos Casares. Además de los deportistas que compiten habitualmente, se sumaron por primera vez con una experiencia competitiva quienes practican actividades físicas a modo recreativo. Los participantes recibieron medallas.

DUATLON-LARGADA2
Esta competencia tenía como objetivo colaborar con el Hogar del Niño, que ofrecía servicio de cantina. Prestó colaboración la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, a cargo del Profesor Gustavo Santilli y la Dirección de Tránsito controlando la circulación por Av. Mitre y Av. Presidente Perón.
Los participantes se mostraron a gusto en este evento en el que se destacó la solidaridad, el compañerismo y el amor por el deporte. El objetivo de algunos era ganar y el de muchos era llegar.
En categoría Elite primero en cruzar el «arco» -línea de meta- fue el casarense Eduardo Redondo quien corrió en compañía de Diego Sentín.
En mujeres – individual- ganó Carmen Anca, seguida por Cecilia Garrido y Silvia Mosqueira.
En caballeros -individual- se impuso Enrique Gómez, segundo Walter Campos y el tercero Claudio Mazzei (Carlos Casares). También hicieron una buena carrera Francisco «Pancho» Aguilera y Jorge Arizcurre ganando en su categoría.

Más noticias