spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Recomendaciones de la Policía Comunal y la Subsecretaria de Seguridad

indexCon motivo de las vacaciones estivales, la Policia Comunal de 9 de Julio y la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de dicha localidad, sugiere a los vecinos que se ausenten de su domicilio que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. En principio, que la ausencia de los moradores en la vivienda debido a las vacaciones que elija –estivales o invernales – no tome trascendencia.
2. Seria conveniente elegir a una persona de su confianza, que frecuente el domicilio, con el propósito de encender las luces del interior y/o exterior de la vivienda.
3. No dejar acumular en el frente de la vivienda recibos, facturas de servicios y publicidades para no generarla imagen de ausencia de sus moradores. En este caso, resultaría beneficioso designar a una persona que recoja los mismos.
4. En lo posible no dejar en la vivienda elementos susceptibles de ser sustraídos, tales como alhajas, dinero, etc.
5. Dar aviso a un vecino de su ausencia, para que en caso de movimiento o ruidos extraños en la vivienda ponga en conocimiento a la Policia.
6. Si es posible, hacer que una persona limpie la vereda y abra, durante el día, las persianas y postigos.
7. Al momento de retirarse de la vivienda, es conveniente tener la precaución de preparar el vehiculo con el equipaje y si es posible dentro del garaje, evitando con ello la evidencia de la partida.
8. Estas recomendaciones tienen por objeto contribuir en la ciudadanía en lo que respecta a la preservación de los bienes y a la seguridad que esta Policia Comunal tiene como prioridad dentro de su labor operativa.
Néstor Gabriel Bonello, Sub Comisario
Jefe de Estación Policial.

Más noticias