spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos inyectó agua en la red de Ciudad Nueva

Días pasados Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizaron un arduo trabajo para inyectar agua en la red de Ciudad Nueva, ante el incremento del consumo en el verano, la presión resulta insuficiente. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín León había anunciado este operativo la semana anterior.

BOMBEROSENCIUDADNUEVA5-3
Dos dotaciones con un camión cisterna y una camioneta, abastecer los tanques para asegurar el servicio. El servicio se prestó en dos turnos: de 13 a 17 hs y de 17 a 21hs, con el apoyo de dos camiones regadores.
BOMBEROSENCIUDADNUEVA5-2El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Comandante Néstor Márquez pidió a la población que conciencia de uso racional del agua . Aclaró que los tanques únicamente son para el higiene personal y limpieza teniendo en cuenta que el agua de red no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de arsénico.
El martes 30 de diciembre se arrojamos 174 mil litros de agua. El miércoles 31 no fue necesario incorporar agua debido a que bajó la temperatura y por ende, el consumo. El jueves 1° de enero se arrojaron 130 mil litros de agua. El viernes 2 se suspendió el cronograma de trabajo. El sábado 3 se reanudó con 130 mil litros inyectados el domingo 4 en dos turnos, se arrojaron al tanque 250 mil litro.
En total los operativos de bomberos en Ciudad Nueva contribuyeron a incorporar 684 mil litros en cuatro días, de agua que sólamente se debe ser utilizada para limpieza e higiene.
A su vez y en cuanto al trabajo de las 3 bombas que abastecen al tanque de más de 20 metros, Márquez indicó que “las mismas arrojan 30 mil litros hora entre todas”.

El aumento del consumo en el verano y la baja presión

Más noticias