12 abril 2021

Bomberos inyectó agua en la red de Ciudad Nueva

Días pasados Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizaron un arduo trabajo para inyectar agua en la red de Ciudad Nueva, ante el incremento del consumo en el verano, la presión resulta insuficiente. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín León había anunciado este operativo la semana anterior.

BOMBEROSENCIUDADNUEVA5-3
Dos dotaciones con un camión cisterna y una camioneta, abastecer los tanques para asegurar el servicio. El servicio se prestó en dos turnos: de 13 a 17 hs y de 17 a 21hs, con el apoyo de dos camiones regadores.
BOMBEROSENCIUDADNUEVA5-2El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Comandante Néstor Márquez pidió a la población que conciencia de uso racional del agua . Aclaró que los tanques únicamente son para el higiene personal y limpieza teniendo en cuenta que el agua de red no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de arsénico.
El martes 30 de diciembre se arrojamos 174 mil litros de agua. El miércoles 31 no fue necesario incorporar agua debido a que bajó la temperatura y por ende, el consumo. El jueves 1° de enero se arrojaron 130 mil litros de agua. El viernes 2 se suspendió el cronograma de trabajo. El sábado 3 se reanudó con 130 mil litros inyectados el domingo 4 en dos turnos, se arrojaron al tanque 250 mil litro.
En total los operativos de bomberos en Ciudad Nueva contribuyeron a incorporar 684 mil litros en cuatro días, de agua que sólamente se debe ser utilizada para limpieza e higiene.
A su vez y en cuanto al trabajo de las 3 bombas que abastecen al tanque de más de 20 metros, Márquez indicó que “las mismas arrojan 30 mil litros hora entre todas”.

El aumento del consumo en el verano y la baja presión

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -