22 febrero 2020

Participación Nuevejuliense en Parlamento Juvenil

Alumnos del nivel secundario de escuelas del Partido de 9 de Julio participaron de una serie de actividades del Parlamento Juvenil en una doble jornada en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación.  De la Escuela Secundaria Nº 8, extensión 12 de Octubre, participaron Karen Gutiérrez y Milagros Lliteras, por la Escuela Nº 5 de French Estefanía Arthur y por la ENS Bernardita Buono.

SONY DSC
El 11 y 12 de diciembre se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires concejales estudiantiles de todo el país. El encuentro organizado por el Programa Nacional de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros, contó con la presencia de 200 estudiantes, docentes y coordinadores de los concejos deliberantes estudiantiles.
Los jóvenes compartieron su labor en la Feria de BancandoNuestrosProyectos, entrevistaron a legisladores y sesionaron en la Cámara de Diputados de la Nación.
Este martes 30 se dieron a conocer los trabajos en el Concejo Deliberante. El Presidente del HCD Dr. Alberto Capriroli señaló que «es un momento de alegría y de satisfacción» y recordó que desde el Legislativo se hizo un trabajo con la Sesión Estudiantil. Además «tratamos de mejorar lo que tenemos y queremos que los jóvenes sean más protagonistas de la democracia».
Por iniciativa del Concejal Cerdeira del Frente para la Victoria y representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional se llevó a cabo la tarea en el marco del proyecto del Parlamento Juvenil, como «instancia superadora de participación».
En la conferencia de prensa estuvieron las  alumnas de la Escuela Secundaria Nº 8, extensión 12 de Octubre. Karen Gutiérrez destacó que la «experiencia fue hermosa» como así también hizo mención al proyecto de ordenanza para mejorar el estado del basural.
y Milagros Lliteras detalló la actividad desarrollada en las dos jornadas en grupos.
Inspectora de Secundario Claudia Appella se refirió a la participación de los jóvenes en distintas modalidades. Recordó que en la Sesión Estudiantil del mes de septiembre siendo concejales por un día y luego continuaron en el Congreso de la Nación para que aprendan a participar en democracia. «Es muy satisfactorio que los chicos puedan hacer visibles a la política. Fue una muy buena experiencia, trascendiendo el aula, aprendiendo a participar participando», reflexionó.
La Inspectora María T. Bravo señaló que fue positivo lo realizado en el Concejo como así también en el Congreso. «Fue una experiencia muy particular de integración, la participación, en pos de la formación de ciudadanos y hacerse eco de los problemas de la localidad».
La Directora de Esc. Nº 8 Liliana Parma destacó el rol de la docente Carina Grignoli por el acompañamiento de los alumnos de 12 de Octubre. «Es muy bueno que los docentes y los chicos se comprometan para presentar proyectos y participar», señaló.
El Director de Esc. Nº 5 de French Carlos Martino señaló que desde la Escuela se apuesta a una participación constante de los alumnos, «preparándolos de la mejor manera posible para la vida y su futuro, que depende de ellos. Esta participación democrática nos da la garantía del futuro, que sean capaces de tomar las mejores decisiones».
Por el Grupo Concientizando Palabras la Prof. Mónica Nono destacó que se trtabaja en la prevención y uno de los temas tratados fue el del grooming. «Uno de los temas tratados fue justamente el del acoso cibernético. Fue un placer escuchar a los chicos de diferentes provincias la información que conocen del tema y la forma en que lo debatieron».
El Concejal FpV Eduardo Cerdeira recordó que se retomó la actividad de la Sesión Estudiantil que hacía dos años que no se realizaban y que por decisión de la Mesa Directiva del Concejo se volvieron a hacer este año.
«Después del Concejo, continuó la participación de los chicos con el viaje a Buenos Aires. Fue un acto hermoso de la participación de los jóvenes. La juventud y la docencia son muy golpeados por la opinión pública, pero también es bueno mostrar cuando se hacen las cosas bien, cuando los chicos participan y se preocupan por su comunidad», concluyó Cerdeira.-

Últimas noticias

El pique de la semana

Del 14 al 19/2/2020 COCHICÓ: los que pescan embarcados logran sacar buena cantidad de pejerreyes. CUERO DE ZORRO: de costa y...

Comenzó el Torneo «Galvani» en Agustín Alvarez

  Este jueves 20 de febrero comenzó el tradicional torneo de Fútbol «Hum- berto A. Galvani» que organiza el Departamento de Fútbol Infantil del Club...

Convocan a una reunión de Discapacidad

A través del Observatorio: lunes 24, 20 hs El lunes 24 de febrero a las 20 horas se llevará a cabo en el Sindicato de...

Elecciones de la CEyS: se presentó la Lista Verde

Matías Losinno: «la CEyS no es de los partidos políticos» La Lista Verde «Transparencia Cooperativa», que competirá en las Asambleas Electorales de Distrito de la...

Está todo listo para «La Noche de los Sueños»

Fabián de Tejerías y Rodrigo Guarino.   Este domingo 23 de febrero en el Estadio Vicente Cussatti del Club Libertad se llevará a cabo la 4ta...

Noticias relacionadas

- Advertisement -