spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Escuelas de Verano: el lunes comienza la actividad

Desde el próximo lunes 5 de enero comenzará la actividad del año 2015 de las «Escuelas Abiertas de Verano», en distintas sedes de la Ciudad y las localidades del Partido de 9 de Julio. En conferencia de prensa realizada en Jefatura Distrital de Educación se anunciaron detalles de la modalidad que se extenderá hasta el 6 de febrero.

SONY DSC
La Inspectora Jefe Iris Estelrich destacó el trabajo en conjunto realizado entre los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, Jefatura, Municipio y Consejo Escolar.
«Este año pudimos abrir dos sedes nuevas con actividades recreativas, una de ellas en el Club Libertad en el turno mañana a cargo del CEF y la otra en el Hogar del Niño por la tarde», explicó Estelrich.
El Coordinador del proyecto Profesor Fabricio Bollini recordó que las «Escuelas Abiertas de Verano» de la Provincia de Buenos Aires es un proyecto educativo recreativo que se implementa desde el año 2000, con actividades al aire libre y en varias sedes se utilizan piletas.
«Se continúa de manera recreativa, con actividades acuáticas en la etapa estival atendiendo la necesidad de los chicos en forma conjunta entre el Ministerio de Desarollo Social, Ministerio de Salud, el Municipio, el Consejo Escolar y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Bollini explicó que las sedes que se abren en 2015 son once, dos en el turno tarde y nueve en el turno mañana. Se invita a los niños que se encuentran en edad escolar, para que se acerquen a inscribirse para la Colonia.
El Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri explicó que se estuvo trabajando en el mes de diciembre en la tarea previa de la cobertura de cargos, para que el día 5 pueda comenzar el trabajo.
El Secretario de Producción Adalberto Páez explicó que «esta es una actividad provincial pero la decisión es vinculante de la UEGD, con un trabajo de varias reuniones. Esperamos que los chicos puedan concurrir». Informó que el Municipio se hace cargo del cloro de las piletas.
La Subsecretaria de Salud Dra Fabiana Bazzetta señaló que se aprovecharán las Escuelas de Verano para realizar talleres de prevención en salud. Franca Lombardo (Desarrollo Social) se refirió al trabajo en conjunto con la participación de trabajadoras sociales, abordando temas como el cuidados del cuerpo y cuidado de las manos, higiene y «todo lo que tenga que ver con el agua».

LAS SEDES
La inscripción podrán hacerse en las sedes: Quiroga (pileta y servicio alimentario), Dudignac (servicio alimentario), Patricios (servicio alimentario y pileta), Morea (recreativo y pileta), Dennhey (servicio alimentario), Escuela 30 (servicio alimentario), Rayuela (servicio alimentario y pileta), Libertad (a cargo del CEF, pileta), Escuela 3 (recreativo y la pileta funcionará en el Hogar del Niño), French.-

Más noticias