spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Problemas de agua en Ciudad Nueva: aseguran servicio para las fiestas

La Municipalidad de 9 de Julio reconoció un problema «muy grave» de falta de agua en el sector de Ciudad Nueva, que presta servicio. Algunos barrios tienen más presión que otros aunque el sistema es único y el abastecimiento se debe asegurar con el tanque de cola. Comenzaron a inyectar agua en Los Aromos y Brasilia.

SONY DSC
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín León explicó que «tenemos que atender la necesidad de los vecinos». Estuvo acompañado por Franca Lombardo del área de Desarrollo Social.
Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, Martín León le pidió a la gente «que esto no es política. El problema no viene desde hace ocho meses y estamos haciendo más de lo que se hizo en los últimos diez años». El funcionario invitó a debatir a quienes lo crean conveniente.
«El Intendente asumió la responsabilidad y el compromiso en los servicios de agua y cloacas en Ciudad Nueva. Se programaron obras a corto y mediano plazo y otra para el ejercicio 2015. La primera parte estamos pronto a finalizarla. No es fácil hacer las cosas si las queremos hacer prolijas, llevan un tiempo lógico.
«Entendemos que la gente está pasando por un momento crítico. Junto con Bomberos decidimos llevar este problema de la mejor manera posible, para brindar un mejor servicio en el 2015. Sabemos de la problemática de la no presión de agua en la red y vamos a tratar de mantener el nivel con el tanque de cola y que cada usuario pueda tener el nivel de agua en el tanque de reserva»,
«El trabajo debe ser en conjunto y para eso tenemos que sacarnos las camisetas políticas en pos de un bien único para la comunidad.
El funcionario afirmó que Gobierno buscó los financiamientos para realizar obras, que se realizan en ese sector de la ciudad. «Entendemos la necesidad de la gente, lo salimos a informar porque creíamos la necesidad de informar. Desde el sábado estamos inyectando agua a la red».
El consumo que tiene medido el Municipio es 90 mil litros hora en Ciudad Nueva, en un sector que cuenta con aproximadamente 2.500 usuarios (entre familias y comercios). «Esa es la cantidad de agua que se consume y no es por fallas técnicas. Los pozos funcionan en su totalidad. Las roturas de caños se reparan en tiempo y forma».
Se inyectará agua en los pozos este martes de 19 a 24 horas, el miércoles 31 de 13 a 18 horas, el jueves 1º de 16 a 21 horas, el viernes 2 de 19 a 24 horas, el sábado de 19 a 21, el domingo 4 de 8 a 20 horas.
«Inyectar agua no es la solución definitiva, es un paliativo. Vamos a tratar de asegurar el servicio en estos días de fiestas para estar de la mejor manera», aclaró Martín León.

RECOMENDACIONES

«La gente trata de paliar la situación y manejar las necesidades como puede, eso lo entendemos. Le pedimos a la gente que no deje de llenar su pileta, pero que nos acompañe y la llene en tiempos lógicos y que no dejen mangueras abiertas todo el día
León señaló «tenemos que mejorar el servicio, pero parte de esta mejora del servicio implica un acompañamiento de la comunidad toda». Señaló que el uso del agua que no debe ser desmedido: uso racional, sin malgastar el recurso. –

Más noticias