spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

San Martín logró una nueva victoria que ilusiona

El Campeón de la edición 2013 del Interligas, San Martín quiere defender el título logrado hace un año. El único representante de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se impuso como visitante en el partido de ida por 3 a 1 en Carlos Casares.RODRIGUEZ29
En el equipo Santo dirigido Alejandro Re tuvo un solo cambio: ante la ausencia de Federico Torres por lesión fue titular Nicolás Vázquez. En tanto en los casarenses Trejo entró por Quiroga y José Alfonso (pehuajense ex Once Tigres) reemplazó a Tolosa suspendido después del encuentro ante French.
El partido se jugó desde las 20.30 en la Villa de Boca, en la calurosa jornada. San Martín arrancó con presencia en el campo de juego presionando a su rival en los minutos iniciales.
Las primeras llegadas no tardaron. A los 2′ en un tiro libre de Enzo Bracco, entró Diego Chavez para empujarla y salvó la defensa boquense. A los 5′ Boca dio un aviso que podía llegar de contra si San Martín no ajustaba las marcas.
En el minuto 12 iba a encontrar tranquilidad el equipo de 9 de Julio. Un tiro libre de Gonzalo Rodríguez, con ángulo cerrado, se le metió en el segundo palo al arquero Lautaro Chávez. De esa manera, San Martín pasaba a ganar 1-0.
Boca salió en la búsqueda del empate. A los 20 y a los 25 minutos llegó con riesgo el local con apariciones de Mariano Benítez y Mauricio San Rufo.
Sin embargo, San Martín iba a encontrar mayor tranquilidad. En el minuto 28′ Bayaut encaró en velocidad y fue derribado por De Saa. Un minuto más tarde fue la ejecución de la pena máxima, otra vez Gonzalo «Nino» Rodríguez de pelota parada -esta vez desde los 12 pasos- ponía el 2 a 0.
Boca se sintó tocado y quiso descontar. De Saa exigió a Maineri con un tiro libre de peligro en el minuto 34. San Martín lo quería liquidar: «Nino» Rodríguez la tocó por arriba a los 36′ y en el minuto 40 un centro de Rodríguez para Borregón, y el arquero Chávez evitó el tercero.
En el inicio del segundo tiempo Boca de Carlos Casares presionó a San Martín. El equipo casarense tuvo una posibilidad inmejorable de descontar a los 17 pero Mariano Benítez lo erró.
San Martín no pudo mantener en el complemento la producción de la primera mitad. Alejandro Re introdujo cambios como los ingresos de García Campos por Bayaut y Doubik por Gonzalo Rodríguez.
Sobre el final llegarían un par de emociones más. En el minuto 40 Boca logró descontar con un tiro libre de Andrés De Saá que se desvió en el camino, poniendo el 2-1. Hasta que a los 46′ Maximiliano García Campos habilitó a Facundo Doubik para que tocara por arriba del arquero y estableciera el definitivo 3-1.
Quinto partido de San Martín en el Interligas sumando una nueva victoria, en la misma cantidad de partidos. El Santo llega a la revancha con dos goles de ventaja, una diferencia importante pero no debe confiarse teniendo en cuenta que Boca demostró en el inicio del certamen ante Alsina que es un equipo para respetar.

BOCA 1 – SAN MARTIN 3
ESTADIO: Boca.
ARBITRO: Ruben Tolosa (Bragado).
BOCA: Lautaro Chávez, Sergio Rodríguez, Luciano Trejo, Damián Miguel, Gustavo Villalba, Andrés De Saa, Sebastián Costa, Matías Palomo, Mariano Benítez, Mauricio San Rufo, José Alfonso. SUPLENTES: Matías López, Néstor Casas, Hernán Ilardo, Luciano Toledo, Julián Corvalán. DT: Federico Alvarez.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Enzo Bracco, Gustavo Ballejos, Pablo Chávez, Matías Ballejos, Diego Chávez, Nicolás Vázquez, Gonzalo Rossi, Luciano Bayaut, Gonzalo Rodríguez, Ezequiel Borregón. SUPLENTES: Sergio Vega, Renzo Maestrutti, Facundo Doubik, Maximiliano García Campos, Emiliano Aguerrido. DT: Alejandro Re.
GOLES: G. Rodríguez 2, Doubik (SM); De Saa (B).

Más noticias