9 julio 2020

Una restricción energética afectó a los usuarios

En horas del mediodía de este lunes 29 de diciembre, un corte de energía eléctrica afectó a un sector importante de la Ciudad de 9 de Julio. Por media hora los usuarios quedaron sin luz como consecuencia de la problemática que se vive cada verano cuando aumentan las temperaturas y los inconvenientes del sistema en el Noroeste de la Provincia.

generador electrico
«EL 9 DE JULIO» consultó a la CEyS «Mariano Moreno» y autoridades de la empresa señalaron que la restricción se debió a un pedido realizado por la empresa TRANSBA (Transportadora Eléctrica).
La interrupción afectó dos sectores, correspondientes a los alimenta- dores 1 y 7. «TRANSBA» pidió la restricción en una hora pico de consumo y calor.
Cuando se les preguntó por qué no se dio aviso a la población, aclararon que «no dio tiempo, porque el pedido fue de interrumpir el servicio inmediatamente».

COLABORACION DE EMPRESAS

Desde la Cooperativa Eléctrica se informó que se cuenta con la colaboración de empresas locales, que consumen mucha energía.
Es así que las autoridades buscaron una solución pidiendo una contribución para que las fábricas de alimentos balanceados y metalmecá- nicas cambiararan sus horarios en períodos de ola de calor, para evitar más cortes.

SE BUSCA MAS GENERACION

Actualmente la Cooperativa cuenta con dos generadores de 1,2 MBA cada uno ubicados en el Parque Industrial. La CEyS gestionó ante el Gobierno Nacional la llegada de nuevos generadores que podrían destinarse para 9 de Julio en los próximos días.

Últimas noticias

Nueva campaña del Colegio Jesús Sacramentado

Sábado de 10 a 17: "Danos tu abrigo, Madre" Hace un mes en el Marco del Corpus Christi patrono de...

Otros tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis: hay dos pacientes en estudio En el marco de la pandemia, el Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9...

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -