12 abril 2021

Una restricción energética afectó a los usuarios

En horas del mediodía de este lunes 29 de diciembre, un corte de energía eléctrica afectó a un sector importante de la Ciudad de 9 de Julio. Por media hora los usuarios quedaron sin luz como consecuencia de la problemática que se vive cada verano cuando aumentan las temperaturas y los inconvenientes del sistema en el Noroeste de la Provincia.

generador electrico
«EL 9 DE JULIO» consultó a la CEyS «Mariano Moreno» y autoridades de la empresa señalaron que la restricción se debió a un pedido realizado por la empresa TRANSBA (Transportadora Eléctrica).
La interrupción afectó dos sectores, correspondientes a los alimenta- dores 1 y 7. «TRANSBA» pidió la restricción en una hora pico de consumo y calor.
Cuando se les preguntó por qué no se dio aviso a la población, aclararon que «no dio tiempo, porque el pedido fue de interrumpir el servicio inmediatamente».

COLABORACION DE EMPRESAS

Desde la Cooperativa Eléctrica se informó que se cuenta con la colaboración de empresas locales, que consumen mucha energía.
Es así que las autoridades buscaron una solución pidiendo una contribución para que las fábricas de alimentos balanceados y metalmecá- nicas cambiararan sus horarios en períodos de ola de calor, para evitar más cortes.

SE BUSCA MAS GENERACION

Actualmente la Cooperativa cuenta con dos generadores de 1,2 MBA cada uno ubicados en el Parque Industrial. La CEyS gestionó ante el Gobierno Nacional la llegada de nuevos generadores que podrían destinarse para 9 de Julio en los próximos días.

Últimas noticias

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Confirmaron 23 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó hoy que se confirmaron 23 casos nuevos de Covid-19. Dieron positivos 16 hisopados (7 diagnosticados por criterio)...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

La Plata: una joven fue asesinada a golpes en su casa

Un remisero llevó a una pareja desde La Plata hasta Florencio Varela, el sábado. Al regresar, pensó que la casa estaba vacía y, al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -