20 septiembre 2020

Ya está depositado el subsidio del temporal de octubre del año pasado

[30 de julio de 2010] Hoy a la mañana, en instalaciones del Consejo Escolar de 9 de Julio, se brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas novedades referentes al ámbito educativo.

La presidenta del consejo Escolar, Andrea Toimil, informó en primer término que “ya tenemos depositados los $ 222.728 del subsidio del tornado. Con este subsidio que vamos a estar haciendo efectivo la semana que viene, le vamos a pagar el Sr. Mansilla, al Sr. Ferreira, que se hizo cargo de los arreglos de la Escuela de El Provincial, de la Escuela Nº 4 y otras escuelas damnificadas, al Sr. Valinoti, a quien también se le debe una suma muy importante, al Sr. Urteneche, y a la empresa Pesciallo. Este subsidio viene directamente del Ministerio de Educación, es para escuelas” aclaró.

Obras de invierno

En referencia al Jardín 916, expresó Andrea Toimil que “ya está pronto a terminarse, para mediados de agosto llegaría un pago del certificado Nº 7, de 22 mil pesos, que administra la cooperadora”.

Por otra parte, anunció que “hemos terminado las obras que prometimos hacer en el invierno. Terminamos con el gas en Dennehy, el arreglo de techo del jardín de el Provincial, en la Escuela Nº 15 de Dudignac, y se está terminando la obra de gas y el recambio de calefactores en la Escuela Nº 7 de Patricios”, enumeró. “Tenemos pendientes dos recambios de techos muy importantes, en El Provincial y la Escuela Nº 26, que se evaluaron y se elevaron, que no podemos afrontar con el Fondo Compensador, porque son sumas mayores de $ 70 mil. Son subsidios”, aclaró.

La presidenta del Consejo Escolar aprovechó la oportunidad para desear “un feliz comienzo a todas nuestras auxiliares para el lunes, como al personal directivo, docentes y alumnos”.

Servicio Alimentario Escolar

El Consejero Eduardo Byrne, encargado del Servicio Alimentario Escolar (SAE), indicó por su parte que este servicio se está llevando a cabo “normalmente. Los proveedores han cumplido en tiempo y forma, los centros de planta urbana y los de La Niña, Naón y Dudignac también están abiertos. A la Escuela Nº 30 están concurriendo chicos, la Escuela 52, la Nº 50, en un número reducido, respecto a las expectativas que teníamos. Lo manejamos con un relevamiento que mandan los directivos, y de ese relevamiento han concurrido un 30 o 40%”, señaló.

“Ya el lunes empiezan normalmente los comedores, con el período de clases. Tenemos 14 comedores escolares, más el servicio de desayuno o merienda. Estamos atendiendo a más de seis mil chicos”, estimó.

Eduardo Byrne agradeció a “auxiliares, cocineros y proveedores, y a la gente que ayuda en el Consejo para monitorear que el servicio se cumpla en tiempo y forma, y la calidad de los alimentos. Para nosotros, se ha mejorado en la entrega en tiempo y forma, y se ha mejorado en cuanto al menú en sí”, afirmó.

Últimas noticias

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones...

Autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los...

La Fiesta de la Flor será virtual

La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo...

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del total de 17 resultados dieron...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -