spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Nicolás Fazio y Evangelina Fons son «Aprendices del Camino»

Los nuevejulienses Nicolás Fazio y Evangelina Fons, hace un año decidieron un cambio importante en sus vidas. Tomaron la decisión de viajar por Latinoamérica, en un proyecto que llaman «Aprendices del camino» que se extenderá por dos o tres años. Este viernes 26 a las 17 horas partieron en un Ford Escort, en la búsqueda de lo desconocido.

SONY DSC

LOS PROTAGONISTAS

Nicolás Fazio nació el 30 de septiembre de 1983 en Carlos Tejedor. Hasta los tres años viví en un pueblito muy cercano llamado Timote. Luego se mudó con toda su familia a 9 de Julio. Hizo la secundaria en la ET Nº 2. Comenzó a estudiar Ingeniería Civil, si bien no terminó, le sirvió mucho. Se estableció en La Plata y comenzó trabajar como empleado hasta este viaje.

SONY DSC
Evangelina Fons, nació el 21 de enero de 1987 en 9 de Julio. Vivió en 12 de Octubre, con su hermosa familia, y allí mismo hizo la primaria, continuando en French los estudios secundarios.
A los 18 años se mudó a 9 de Julio para estudiar y convertirse en lo que hoy es su profesión, profesora de inglés.

SU HISTORIA

En febrero 2009 se conocieron Evangelina y Nicolás. El estudiaba en La Plata y ella en 9 de Julio. Después de un año de mantener la relación a la distancia decidieron dar un paso adelante y vivir juntos en La Plata.
En junio de 2011 se casaron en 9 de Julio, aunque se radicaron en La Plata. Luego de unos años de convivencia, en 2013 nació la idea de cambiar su estilo de vida y empezamos a soñar con un viaje por Latinoamérica. En el viaje incluyeron a Walt, perrito que encontraron en la calle y que no dudaron en darle un hogar y sumarlo a la familia.

«APRENDICES DEL CAMINO»

“Aprendices del camino” nació de la necesidad de darle una identidad a este proyecto de cambio en la forma de vida. El nombre fue pensado con la intención de sentirse identificados con un viaje que simboliza la apertura de nuestras mentes a compartir nuevas experiencias con la gente.
“Aprendices del camino” no busca solo tomar todo lo que se pueda aprender de la cultura latinoamericana, si no que intenta devolver todo eso a la gente. La parte más ambiciosa del proyecto todavía está tomando forma, se irá definiendo en viaje: «queremos contagiar a la gente a que se anime en la búsqueda de sus sueños y a la vez buscamos dejar una nuestra huella en los más chicos, llevando nuestros conocimientos de serigrafía y fotografía a las escuelas de cualquiera de los países que visitaremos», explicaron Nicolás y Evangelina.

COMO NACIO LA IDEA DEL VIAJE

Nicolás Fazio comentó ante «EL 9 DE JULIO» que «a mí siempre me gustó viajar. Mi amigo Fernando Pensa fue el que más me inspiró, porque él viajó por Sudamérica a dedo y cuando volvió me llenó la cabeza de cosas. Empecé a darme cuenta que había muchas herramientas para viajar y que era más sencillo que lo que parecía, no era algo imposible».
«Tenemos que viajar y lo tenemos que hacer ahora» le dijo Nicolás a Evangelina quien reconoce que «le costó convercerme, pero me convenció».
Empezaron a analizar cuál sería el móvil a utilizar, hicieron planes en auto, combi y hasta pensaron en ir en bicicleta y tampoco tenían decidido el destino, hasta que optaron por Latinoamérica porque «nos encanta la cultura».

HOJA DE RUTA

El viaje se inicia al Sur de nuestro país, buscando Ushuaia donde los esperan familiares de Evangelina. De 9 de Julio van hacia Olavarría siguiendo hacia Tandil, Necochea, Claromecó, visitando amistades. Desde ahí continuarán por Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado.
Una vez que lleguen a Ushuaia definirán los próximos destinos de Argentina y Chile. Los planes incluyen Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centro América y México. La intención es ir a Cuba y algunas islas, «esa parte no creo podemos hacer en auto, tal vez en bicicleta, aunque ese es un subproyecto dentro del proyecto».
«Pensamos que el viaje puede durar dos o tres años, no nos pusimos un plazo. Somos libres, dejamos nuestro trabajo y el regreso no sabemos en qué momento será.
«Más que viajeros, queremos vivir en cada lugar es por eso que le pusimos Viviendo Latinoamérica al logo» sostuvo Nicolás.
Aclaró Evangelina que en el mientras tanto, venderán los productos de serigrafía (remeras), tejidos en crochet, pintura como así también fotografías que registran en el viaje. Tienen intenciones de participar de acciones de voluntariado en distintos lugares.
«Queremos vivir de lo que nos gusta hacer», señaló Nicolás. En este viaje los jóvenes intentarán encontrarse a sí mismos, conocer lugares y gente».
Antes de la salida reconoció Evangelina una mezcla de sensaciones con expectativas e incertidumbres. «El viaje va a ser nuestra vida diaria, porque va a ser nuestra forma de vida. Nada malo nos va a pasar y todo lo que va a venir va a ser bueno».
La gente puede seguirlos en facebook como Aprendices del Camino, poniendo me gusta y allí saltarán las novedades, viajando a la distancia.
La anécdota que surgió del viaje es que una vez que Nicolás le comunicó a la familia, su papá se entusiasmó y hará su propio viaje, que incluirá una etapa que compartirán juntos y luego cada cual seguirá su camino.

Más noticias