spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Liga Nuevejuliense presentó al cuerpo técnico y al plantel Sub 17

[29 de julio de 2010] Anoche en la Liga Nueve- juliense de Fútbol se presentó oficialmente, en conferencia de prensa, al plantel y cuerpo técnico que participará del Torneo de Selecciones Sub 17. En esta ocasión asumió un cuerpo técnico nuevo con Gerardo Asenjo como Director Técnico, acompañado por Javier Robles y Cristian Trombetta.

El Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco explicó que el campeonato daría inicio el 28 de agosto. En la Federación del Este se competirá en 6 zonas de 3 equipos. Clasificarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

Competirán con 9 de Julio en la misma zona los equipos de Los Toldos y 25 de Mayo. «El torneo será similar al de otros años para llegar a un clasificado a la etapa final», comentó Barucco.

El dirigente Enrique Zitelli (Comisión de Selecciones) sostuvo que «hemos empezado bien, con más tiempo que otros años. Hay un grupo de chicos que ha tomado en serio esto y que están firmes en los entrenamientos, como así también hay un trabajo excepcional del cuerpo técnico preparando a los chicos para lograr el objetivo. Si no hemos llegado hasta ahora, son cosas de una competencia. Tenemos la esperanza de poder llegar».

El Coordinador de Selecciones Daniel Márquez le dio la bienvenida al cuerpo técnico nuevo y pidió a todos «el apoyo que nos han brindado siempre. Esto no sólo depende de los chicos y del cuerpo técnico sino del apoyo permanente de los clubes».

«Ojalá que este año se pueda redondear una buena terminación de esta participación, como le hemos hecho siempre, y con más comodidad en cuanto a tiempo e instalaciones como las del Sindicato de Empleados de Comercio a quienes le agradecemos. Que la gente de 9 de Julio sepa que esto se está haciendo con la seriedad que se requiere. Esto es muy importante para nosotros», agregó Márquez.

Gerardo Asenjo agradeció a la Liga la posibilidad que se les dio de poder trabajar con el Sub 17. «Teníamos una visión bastante parcial por pertenecer a un club de la liga y quisimos tomar el compromiso de ver el fútbol desde otra óptica. Nos pusimos a disposición poniendo nuestro esfuerzo y experiencia porque trabajamos en fútbol toda la vida. Acá estamos para llevar adelante el proyecto».

«Nos adelantamos a entrenar antes de la conferencia de prensa, más allá que se prolongó el período de iniciación. Estuvimos trabajando bien lunes y viernes en el Complejo del Barrio El Mercantil y la adaptación de los chicos es bárbara. La responsabilidad es impresionante y el comportamiento es ejemplar», remarcó,

El Sub 17 jugó dos amistosos ante Chivilcoy: la semana pasada ganó 2 a 1 Chivilcoy de local y ayer en la revancha jugada en nuestra ciudad ganó 9 de Julio 1 a 0. Al respecto, Asenjo indicó «quedamos conformes con los amistosos. En Chivilcoy hubo más volumen de juego y en 9 de Julio se jugó más apretado, parecía un partido de Primera División porque era muy disputado con poco espacio. Debemos trabajar para lograr mejor funcionamiento».

«El plantel estuvo integrado en un principio por 30 jugadores. Algunos se suben o se bajan: teníamos muchos chicos lesionados y llamamos dos chicos a último momento. La convocatoria fue para todos los clubes», explicó el DT.

Asenjo sostuvo además en cuanto a la disponibilidad del plantel que «antes de iniciar esto tuvimos una reunión con técnicos y dirigentes. Armamos la lista y sólo se desafectó un jugador por lesión. Todos los jugadores están a nuestra disposición y si hubiera algún problema vamos a tratar de solucionarlo».

JUGADORES

CONVOCADOS (Preseleccionados)

Yamil Acis (San Martín), Valentín Alvarez (9 de Julio), Flavio Amigo (Quiroga), Juan Andrada (Atlético 9 de Julio), Santiago Berthelot (Dudignac), Bruno D. Canuso (San Agustín), Agustín Casas (Agustín Alvarez), Agustín Félix (Atlético 9 de Julio), Juan Fernández (Agustín Alva- rez), Mauro Fernández Tollo (9 de Julio), Eliel Garbini (Once Tigres), Jonathan Jaimes (Once Tigres), Tomás Landaburu (San Martín), Emanuel Lenain (San Martín), Pablo Ludueña (French), Lucas Mariperise- na (Agustín Alvarez),  Federico Mazzola (Atlético 9 de Julio), Emiliano Moccio (Atlético 9 de Julio), Octavio Moro (San Agustín), Cristian Agustín Oliva (Agustín Alvarez), Pablo Matos (Atlético 9 de Julio), Hernán Paz, Juan P. Pondepeyre (Quiro- ga), Martín Alejandro Ramí- rez (Agustín Alvarez), Braian Rodríguez (A.Alvarez),Rodri- go Gastón Segovia (Agustín Alvarez), Gabriel Schmidt (A.Alvarez) , Bautista Tinetti (Quiroga), Andrés Valenti (Atl. 9 de Julio), Rodolfo Villarreal (Dudignac), Maxi- miliano Zalazar (Libertad).

CUERPO TECNICO

Director Técnico:

Gerardo Asenjo.

Ayudante de Campo: Javier Robles.

Preparador Físico:

Cristian Trombetta.

Entrenador de arqueros: Fabio Brance.

Coordinador:

Daniel Márquez.

Más noticias