spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ayer, la comunidad cristiana celebró la Navidad

Misa oficiada por el Obispo Martín de Elizalde en la víspera de la Nochebuena
En la jornada de ayer, en las diferentes iglesias cristianas de la ciudad, tuvo lugar la celebración de la Navidad. Los diferentes cultos rememoraron la magna fecha del nacimiento de Jesús de diferente manera y según las prescripciones rituales de cada uno.

[slideshow]
La comunidad católica lo hizo por medio de una misa, celebrada en la víspera navideña (el 24), la cual fue presidida, en la Catedral, por el Obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde. En realidad, esta Misa, también llamada «de Gallo» se celebra alrededor de la medianoche de la víspera de Navidad. También se conoce como la «Misa de los Pastores».
Ayer, 25 de diciembre, además de la celebración de la Misa, tuvo lugar, en la vereda de la Catedral, un pesebre viviente. El mismo estuvo basado en los relatos evangélicos de la Biblia con un número amplio de personajes en escena y vestuario y un mensaje cristiano en  las fiestas navideñas.
Con el pesebre viviente se rememoró, mediante una teatralización, el nacimiento de Jesucristo en Belén, hito que marcó la historia del mundo. Asimismo, se procuró valorar la confraternidad de la familia, desde el modelo de la familia de Belén, llevando un mensaje lleno de esperanza y paz.
El coro de la Iglesia Catedral acompañó, con cánticos alusivos, la realización del pesebre viviente, el cual fue seguido con atención por un número importante de concurrentes.

Ayer, la comunidad cristiana celebró la Navidad

Más noticias