spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Capriroli: «el Concejo es la caja de resonancia»

La finalización de un año es un buen momento para hacer un balance, recordando aspectos importantes de los acontecimientos y sucesos que se presentaron a lo largo del período.

SONY DSC
Para el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli el 2014 fue un año «pleno de trabajo».
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» sostuvo que en su momento los integrantes de la Mesa Directiva del HCD «nos propusimos intentar cambiar algunas cosas, en beneficio de la comunidad que es nuestro objetivo».
El Dr. Capriroli señaló que está convencido que «el trabajo ha sido muy arduo y comprometido en este año. En algunas semanas, más allá del trabajo en comisión y sesiones, todos los días hemos tenido reuniones con instituciones y vecinos».
«Hemos tenido un fuerte compromiso de todos los bloques de Concejales. El trabajo del concejal va más allá de las sesiones: buscamos lo mejor para los vecinos. El trabajo es muy fuerte, dentro del cuerpo y afuera atendiendo a los vecinos, recorriendo barrios, instituciones y localidades», señaló.
En cuanto a la agenda legislativa del Concejo, el Dr. Capriroli destacó que el día 18 de diciembre se logró aprobar el Presupuesto, como así también las ordenanzas Fiscal e Impositiva que otras veces se trataban a fin de año. «Esos consensos permitieron que esas herramientas que el Intendente necesita ya estén tratadas y aprobadas», señaló.
Además remarcó que el día lunes 22 continuó la actividad con la Comisión de Producción para abordar el tema del Parque Industrial, con la Cámara de Comercio y el DIMA, con el Secretario de Producción. Además la Comisión de Seguridad abordó temas de actualidad con el subsecretario y el Comisario Sergio Rainoldi.
«Después de la última sesión, seguimos con las reuniones que corresponden. Recibimos una nota de vecinos por cuestiones de infraestructura en un barrio de Ciudad Nueva, ingresaron notas del Bloque GEN y del FpV PJ que piden una reunión urgente con funcionarios por los hechos acaecidos en el Parque (mortandad de peces)», señaló.
«El trabajo del Concejo es fuerte y comprometido, de todos los concejales. Me llena de orgullo y satisfacción, esto no es sólo mío sino todo el Concejo ha trabajado así», manifestó.
Recordó el Dr. Capriroli en el mes de febrero el Concejo Deliberante se interesó por abordar la problemática de seguridad del Barrio Los Aromos. «Conformamos la Comisión de Seguridad y Seguimiento».
«También se conformó una Comisión de Seguimiento de la obra de Agua en Ciudad Nueva. Habitualmente se realizan reuniones como ocurre con 9 de Julio, Todos por el Agua y la Mesa de Gestión del CIC» señaló la máxima autoridad del Legislativo.
Otro de los aspectos que consideró de importancia el Dr. Capriroli es el problema que se presentó con la Fundación Universitaria cuando «la institución vino a vernos y el Concejo tomó cartas en el asunto». Además se refirió a la situación del Hogar del Niño, «la comisión vino al Concejo y mantuvimos reuniones·
Con respecto al tema del Autódromo, cuando desde el Ejecutivo se pretendía llamar a concesión, el Dr. Capriroli señaló que «el Concejo hizo un trabajo maravilloso», recordando las reuniones con los distintos sectores.  «El Intendente fue detrás nuestro, porque las reuniones que hacíamos nosotros después las hacía el Intendente», afirmó.
«El Concejo ha tomado la relevancia que tiene: escuchar las problemáticas de los vecinos. Es la caja de resonancia que debe ser: el lugar democrático por excelencia, cada uno representando a una fuerza distinta» señaló.
Entre otros aspectos hizo notar Capriroli que se volvieron a realizar las sesiones estudiantiles, que aportaron «proyectos hermosos», se hicieron reuniones con instituciones y se hicieron tres salidas a las localidades, «después de un tiempo que no se hacía», a French, Dudignac y Patricios. «Una de las premisas es que el Concejo se acerque a la gente».
Capriroli habló de la competencia del Concejo: «hay soluciones que nosotros no podemos dar porque somos el Poder Legislativo y en realidad nuestra función es defender los derechos de los ciudadanos, creando ordenanzas». «En nuestras ansias de crear soluciones a veces vamos más allá, cuando una institución o un vecino no pueden llegar o no tienen una respuesta del Ejecutivo. Hacemos nuestro aporte aunque los recursos y la infraestructura grande del Municipio la tiene el Intendente, que para eso fue elegido y tiene que dar la mayor cantidad de respuestas», agregó.
«El balance es muy positivo, como Presidente del Concejo me siento muy a gusto, muy conforme. Siempre falta algo», expresó Alberto Capriroli.
Reconoció que el Concejo tienen una presencia mayor en los medios, a través de las redes sociales y próximamente con una página web del Concejo. «Queremos estar cerca de la gente y que la gente sienta que estamos a su lado, a veces para escucharlos y otras veces para coadyuvar», deseando que el 2015 sea mejor

Más noticias