spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Club Quiroga refaccionará su natatorio y pasará a ser público

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del centro de Referencia de 9 de Julio, destina un importante aporte (404 mil pesos) a modo de subsidio para el Club Atlético Quiroga, en el marco de un convenio con la Cooperativa de la localidad. Se harán mejoras en el natatorio y las instalaciones del balneario del CAQ, y convertirán desde la temporada 2015/2016 en un espacio de acceso público para los quiroguenses.

quiroga
El Coordinador del Centro de Referencia Fernando Ciccarelli señaló que este es uno de los proyectos más ambiciosos, por la naturaleza del proyecto. «La esencia de la idea era reconstruir el balneario del Club Quiroga y transformarlo en un balneario público. Fue una idea de la Cooperativa que acordaron con el Club»
«Esto es siempre lo que tratamos de impulsar desde el Gobierno Nacional o el Ministerio de Desarrollo, como idea de proyecto comunitario que partía desde la comunidad de Quiroga con dos instituciones», sostuvo Ciccarelli muy contento por el resultado.
El Presidente del Club Atlético Quiroga Carlos Graziolo aclaró que los trabajos darán inicio una vez que finalice la presente temporada de pileta, que ya había comenzado antes de lograr el subsidio.
«Una vez que el dinero llegue, que se haga efectivo, se hará el acopio de materiales, algo que es común en cualquier tipo de obra. Este natatorio tiene cuarenta años de antigüedad, tiene un desgaste y es un modelo que no es el que diseñan los arquitectos actualmente. La reforma y los arreglos se harán en base a la demanda de los tiempos nuevos», indicó Graziolo.
La Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Quiroga María Rosa Albín destacó la importancia del proyecto. «En el verano había muchos chicos que no tenían dónde ir, andaban por todos lados sin tener un lugar. Esto va a ser muy importante porque van a tener su lugar. Se agregaron muchas piletas y al llenarlas se quedaban sin agua», expresó.
El Gerente de la Cooperativa de Quiroga Néstor Zavaleta remarcó que el proyecto es ambicioso y apunta a que la gente «vuelva al lugar, porque la gente se fue de la pileta. La gente cada vez quiere más servicios, el natatorio fue quedando antiguo y si queremos que la gente vuelva hay que dotarlo de un montón de cosas».
La Cooperativa se hará cargo de las obras. Además del natatorio se harán mejoras en los vestuarios, para brindar mejores servicios. Se hará hincapié en espacios para la recreación para que las familias vuelvan a utilizar el lugar, a compartir un asado. Se busca que la familia vuelva al Club.
«Este proyecto busca, en la faz social, que la gente para volver al Club no tenga el impedimento económico. Se busca que la gente vuelva al balneario sin costo», afirmó Zavaleta haciendo hincapié en la contención de los jóvenes.. En ese mismo sentido Ciccarelli señaló que «lo que más nos interesa es la visión comunitaria».

Más noticias