spot_img
spot_img
28 enero 2022

Fernando Signorini: “Si inculcamos a los chicos que no es tan malo salir segundos, seguramente con esto mejoraremos mucho nuestra sociedad”

El jueves pasado, el profesor Fernando Signorini -quien fuese preparador físico de AFA y entrenador personal de Diego Armando Maradona-, procedió a presentar el libro de su autoría “Fútbol, llamado a la rebelión”, a la vez que ofreció una interesante charla.

signorini22
En el inicio, El profesor Gustavo Santilli, Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, destacó que se trata de “una importante presencia para todos los nuevejulienses que trabajan en el ámbito deportivo”.
Por su parte Signorini, expresó estar gratificado de visitar 9 de Julio para presentar su libro, al que definió como “un grito de hartazgo por todo lo que el deporte ha venido sufriendo a lo largo de todo este tiempo, en vez de convertirse en un arma fundamental para la formación de los chicos”.
“Lamentablemente el deporte se fue constituyendo en un conjunto de aberraciones y malas artes en la que gran parte de la culpa es del periodismo deportivo de la Argentina, como suele decir César Luis Menotti, quien señala habitualmente que muchos periodistas andan con zapatos nuevos porque se acostumbraron a andar de rodillas”, opinó.
En tanto, consideró que esto puede revertirse “con una fuerte decisión política de todos los sectores, aunque por el momento no se ha visto a ningún candidato político exponer su plataforma sobre el deporte social”.
“Si inculcamos a los chicos que no es tan malo salir segundos, seguramente con esto mejoraremos mucho nuestra sociedad y alejaremos a los chicos de cuestiones tales como las drogas o la marginación”, graficó, sin dejar de mencionar que el dinero es un aspecto que también juega en contra en todos estos aspectos, “ya que cuando la pelota salta del campo de juego a la oficina, seguramente ya estamos en un problema”.

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas