spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Espacio de Publicidad: La tarjeta Fraterna se consolida en nuestra ciudad

[29 de julio de 2010] Desde su aparición hacia fines de 2008, la tarjeta de crédito Fraterna ha ido ganando espacios en varias ciudades del interior del país. Por intermedio de acuerdos con cooperativas, mutuales y otras entidades de carácter social –mercado natural al que dirigen su accionar-, ha logrado posicionarse como una herramienta de compra y financiación novedosa, con claras ventajas competitivas que la hacen única en su género. A la fecha, Fraterna cuenta con miles de usuarios en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, y proyecta extenderse a otras provincias en el mediano plazo. De estos temas conversaron con nuestro diario Diego Kuipers, Gerente Comercial de la Cooperativa Fraterna, y el Dr. Luis Venosa, su Gerente de Marketing.

A escasos dos años desde su aparición, ¿qué balance puede hacer la Cooperativa a la vista de los resultados alcanzados por Fraterna?

“Estamos muy conformes con la marcha del proyecto, tanto en esta ciudad, como en todas donde hemos lanzado la tarjeta” -señaló al diario D. Kuipers-. “El interés demostrado por los asociados y usuarios de las distintas entidades con las que hemos celebrado acuerdos para la emisión de tarjetas es muy grande; creemos que nuestro producto llegó en buen momento para el sector al que nos dirigimos. Fraterna apunta en gran parte a un segmento tradicionalmente excluido de las ofertas financieras, y la respuesta evidenciada por el público responde en gran parte a esta novedad que Fraterna instala en el mercado.”

Sobre el punto, Venosa añadió que “No obstante, también es cierto que esta demanda natural que estamos evidenciando tiene que ver con otros factores de peso. La figura de la entidad que promueve la tarjeta, es uno de ellos. Todos los acuerdos que Fraterna celebra, los hace con referentes del lugar. Cooperativas de servicios públicos, mutuales y otras entidades representativas del lugar y de la gente que al momento de decidir por adherir a la tarjeta, tienen una importancia enorme. Otro aspecto, también concluyente, son las condiciones de acceso a Fraterna; el interesado solamente tiene que habilitar su tarjeta, gestión que lleva apenas unos minutos. Pero, a nuestro entender, el que ha impactado más fuertemente es la finalidad solidaria de Fraterna. Fraterna es la única tarjeta que destina  parte de los consumos que realizan los usuarios a la realización de obras de bien público. Este punto es muy valorado por la gente, y nos consta por la experiencia vivida en muchas ciudades donde hemos realizado actos solidarios en favor de asilos de ancianos, talleres protegidos, asociaciones de ayuda a discapacitados, por citar algunos de los beneficiarios.”

Y respecto de las ventajas… ¿Qué nos pueden contar sobre los beneficios y promociones que ofrece la tarjeta?

“Muchos y variados. Por caso, hay un beneficio por PRIMERA COMPRA, que favorece a quien habilita la tarjeta y realiza su primer consumo, con un reintegro sobre el importe de la misma. También hubo durante todo 2010, y hasta el 30 de setiembre seguirá vigente, el PLAN DE HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES, en miles de comercios de todo el país. Por otra parte, el usuario de la tarjeta dispone de una red de más de 2000 comercios con beneficios especiales (denominados Beneficios Credicoop), donde se obtienen reintegros de hasta el 20 % y planes de pago sin interés en variados rubros. Y no solo estos, sino otros que comprenden reintegros en supermercados determinados, promociones para las vacaciones de invierno, el día del niño, y así durante todo el año.”, señaló Kuipers, “Y me olvidaba del obsequio de bienvenida para todos aquellos que habilitan la tarjeta cuando reciben la oferta a domicilio”, agregó.

“Para mantenerse actualizado de estas novedades” -recordó por su parte el Dr. Venosa-, “… el usuario dispone de una línea telefónica exclusiva: 0-810-555-3728 (FRATERNA), que opera las 24 horas, todos los días, incluso sábados, domingos y feriado, mediante la cual puede obtener información sobre su tarjeta, tal como saldos, disponibles para cuotas, obtener su clave para solicitar adelantos en efectivo a través de cajeros automáticos, solicitar adicionales SIN CARGO para el cónyuge, padres o hijos, sin moverse de su casa. También tiene disponible un servicio a través de interner, en www.fraterna.coop.”

Más noticias