spot_img
spot_img
8 febrero 2023

Buenos Aires: habrá 12 mil policías en el Operativo Sol en la costa y reforzarán las comisarías del conurbano

scioli-lanzo-el-operativo-sol-un-programa-seguridad-el-veranoEl plan de seguridad para la costa bonaerense durante el verano, conocido como Operativo Sol, contará con la participación de unos 12.000 policías. Así lo anunció el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados .
Más de la mitad de los 10.000 efectivos egresados de la escuela de policía este año participarán del operativo para sumarse al Cuerpo de Infantería, de Caballería, de Narcotráfico, de Investigaciones, de Seguridad Vial, del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que tendrá una fuerte presencia en esta temporada de verano.
En tanto, según informaron fuentes policiales, el operativo en la costa no implicará una reducción de policías en el resto de las localidades de la provincia. Por el contrario, la presencia policial fue reforzada en los distritos del conurbano y en otros sectores.
Unos 2300 policías egresados este año fueron asignados a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de 42 municipios, y unos 1500 ya cumplen servicios en las comisarías de 38 distritos del conurbano y el interior.
Además, unos 750 efectivos formarán parte de los Comandos de Prevención Rural (CPR).
«No se quitará ni un sólo efectivo de las dependencias policiales del Conurbano, ya que con este egreso record de uniformados pudimos completar y reorganizar todas las áreas de la fuerza de seguridad provincial», aseguró Granados.

Últimas noticias

Sigue la problemática de las motos

  La presencia de un grupo de motociclistas durante la noche, con mayor intensidad en el verano, sigue siendo una...

Noticias relacionadas