spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Club de Leones reseñó la actividad del último semestre

Días pasados, el Club de Leones de 9 de Julio, efectuó donaciones a dos entidades de nuestro medio: al equipo de voley del Centro de Educación Física Nº 101, para la compra de pintura para la cancha de voley que el CEF administra en el Playón Municipal; y al Hogar Nazareth de Cáritas 9 de Julio, para solventar gastos de albañilería y reparación de techos durante el receso estival.

[slideshow]
En la oportunidad, la presidente del Club, León Elsa Quintana, efectuó una pormenorizada reseña de las actividades desarrolladas en el semestre último. Al respecto, en este informe se deja ver un trabajo intenso, siempre orientado al servicio solidario y a la ayuda a las personas más necesitadas. Por un lado, la entidad mantiene varias líneas de trabajo, que forman parte de su objetivo institucional: el programa de Banco Ortopédico, que tiene una actividad constante y el programa de becas a estudiantes universitarios y terciarios, por un importante de mil pesos mensuales cada una y becas de libros para los alumnos de secundaria.
En los últimos meses, la institución realizó donaciones al comedor de las Hermanas del Oratorio de Ciudad Nueva, como así también con distintas familias con necesidades, las cuales son relevadas por las mismas religiosas.

PROGRAMA DE LA VISTA Y HOSPITAL OFTALMOLOGICO EN 9 DE JULIO

Durante casi 100 años, el Club de Leones, a nivel internacional lleva adelante diferentes proyectos destinados a prevenir la ceguera, restaurar la vista y mejorar la atención oftalmológica de cientos de millones de personas en todo el mundo. Los Leones participan voluntariamente en proyectos de la vista que han permitido preservar la vista  de niños mediante exámenes oculares, gafas y otros tratamientos relacionados con el programa Visión para Niños; crear o fortalecer centros de atención oftalmológica y mejorar los cuidados oftalmológicos. Todas estas acciones tiene su réplica en 9 de Julio, con la cobertura total de consultas oftalmológicas y donación de anteojos recetados a pacientes sin obra social; así como también, cirugías de retinas y tratamientos con láser.
Más aún, el Club de Leones se encuentra trabajando activamente en la instalación de un Hospital Oftalmológico en esta ciudad. Se estima que, a comienzos del año entrante, el Club de Leones Internacional enviará los fondos para la aparatología, la cual será adquirida en Bélgica. La Municipalidad de 9 de Julio se encargará de procurar el espacio físico para su instalación.

OTRAS DONACIONES
De acuerdo a lo informado por Elsa Quintana, presidente del Club de Leones, en el último semestre se entregaron donaciones al Hospital Zonal “Julio de Vedia”, a la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti” y al Hogar de Ancianos “santo Domingo de Guzmán”, como así también, más de doscientos pares de zapatillas a diferentes establecimientos educativos.
A la brevedad, el Club de Leones entregará a la comunidad, un gimnasio al aire libre donado por la entidad a la Asociación de Tejo, para ser instalado en el Playón. Los aparatos que lo conformarán ya fueron adquiridos y se encuentran en esta ciudad.

El Club de Leones reseñó la actividad del último semestre

Más noticias