spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ocho viviendas para Morea, por un valor de 1.040.000

[28 de julio de 2010] Luego de los exitosos resultados obtenidos en las diversas gestiones por obras para distintas  localidades de nuestro distrito, el Vicepresidente de la Cámara Baja de la Provincia de Bs. As., Horacio Delgado, acompañado por presidente, Jorge Barberis, y Vicepresidente, Jorge Taberner, de la Cooperativa de Agua, Vivienda y otros servicios de Morea Ltda.,  se reunieron con el administrador del  Instituto de la Vivienda, Cdor. Gustavo Aguilera, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de la Ministra, Cristina Álvarez Rodríguez.

La misma  tuvo como objetivo convencer al Administrador del Instituto respecto a la necesidad de contar con un cupo de viviendas para la construcción en la  localidad de Morea, a través de la administración y dirección de la Cooperativa  mencionada anteriormente. La construcción se realizaría sobre los terrenos que son de propiedad de la Institución.

Luego de un intercambio de opiniones y presentación de determinada documentación la solicitud  planteada por el diputado y las autoridades de la Cooperativa tuvo como resultado la aprobación de tal proyecto. Iniciándose los tramites administrativos requeridos por el organismo en forma inmediata para construir 8 viviendas de 52 mts. cuadrados, con una inversión de 2.500 pesos el metro cuadrado (lo que significaría una inversión total por las 8 viviendas de 1.040.000 pesos); los pasos siguientes corresponden a la Institución para el armado del expediente, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por ley de manera que para fin de año puedan comenzar con la construcción de las mismas.

De esta forma y de manera sostenida el Diputado Delgado obtiene soluciones habitacionales para el distrito de 9 de Julio con el trabajo en conjunto y solidario de las distintas cooperativas del distrito, como lo ha realizado con la Cooperativa de Previsión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga Limitada (20 viviendas), la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, La cooperativa Tres Lagunas (14 viviendas), la Cooperativa de Autoconstrucción Mano Amiga (10 viviendas), y en esta oportunidad se suma al proyecto de soluciones habitacionales la Cooperativa de Agua de Morea con 8 viviendas.

El esfuerzo por parte del legislador provincial nuevejuliense se debe a su preocupación por encontrar respuestas a las necesidades que posee nuestro distrito en materia de seguridad con la creación de una Fiscalía en 9 de Julio, la escalera mecánica para los bomberos como herramienta indispensable para la protección de las vidas humana y los bienes materiales, la delegación ministerial del IPS, el plan de desarrollo productivo con planificación estratégica, la dotación de nuevas aparatología e instrumentos para el Hospital Julio de Vedia por la suma de 300.000 pesos, y en este caso la construcción de nuevas unidades habitacionales en todo el partido.

Más noticias