spot_img
spot_img
28 septiembre 2022

Prosigue la lucha para que se cumpla la ordenanza que regula la venta y uso de pirotecnia

Esta mañana en conferencia de prensa, en el Bloque de Concejales FR PRO, el Concejal Paolo Barbieri y un grupo de vecinos volvieron a insistir que de cara a los días próximos navideños y de fin de año, se cumpla con las ordenanzas que regulan la venta y uso de pirotecnia.

pro conferencia16
En primera instancia Barbieri recordó que días atrás su Bloque presento un proyecto solicitando que el Ejecutivo haga cumplir las ordenanzas, ya con 15 años de vigencia y se desaliente el uso de la pirotecnia, además de perseguir la venta ilegal de pirotecnia.
Por su parte el grupo de vecinas, quienes se definieron como proteccionistas, son quienes días atrás presentaron ante el Ejecutivo Municipal y el presidente del HCD, una nota, solicitando informe cuales son los comercios debidamente habilitados.
Se trata de María Silvestre, Victoria Femenias, Paola Esterlich, Anabella Femenias y Alejandra Yaconis y buscamos que se cumpla la ordenanza pidieron, sin embargo buscamos el no uso de pirotecnia, pero no lo podemos prohibir.
Barbieri, Yaconis, Femenias A, Femenias, Silvestre, EsterlichBarbieri, Yaconis, Femenias A, Femenias, Silvestre, Esterlich
Alejandra Yaconis subrayo que en canino los daños sobre los mismos son varios: nauseas, taquicardias, aturdimientos, perdidas de animales, otros atropellados, por el efecto de miedo que provoca la pirotecnia, para ello recomendó , identificarlos como así también a felinos, donde el impacto es negativo. En las personas, los daños son varios
En otro orden solicitaron que desde el Municipio, el Intendente al referirse al show de fuego de artificios, no se lo haga en Plaza Belgrano, teniendo en cuenta que a 100 metros del lugar se localiza Clínica Independencia S.A y si se elija otro lugar que no perjudique a nadie.
Debemos hacer un cambio cultural, pidió y manifestó es común que las familias permitan que menores manipulen estos productos desde muy chiquitos, provocando en algunos casos hasta incendios.
Las proteccionistas pidieron que los negocios habilitados lo hagan responsablemente, que quioscos se abstengan y se festeje sin molestar, mucho menos a los animales que no se pueden defender, señalaron.

Últimas noticias

La Rural de 9 de Julio es sede de la reunión de CARBAP

En el marco del 90º aniversario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) trasladó...

Noticias relacionadas