spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

“Mujeres en escena”, atractiva propuesta teatral

El domingo, en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, tuvo lugar la presentación estelar de “Mujeres en escena”, una atractiva propuesta teatral dirigida por María Belén Bianco y enmarcada en el excelente Taller que, desde hace tiempo, viene dictando en esta ciudad.

teatro15-1

En efecto, el Taller de Teatro es un espacio de expresión y aprendizaje que Belén brinda con gran profesionalismo. Gracias a su iniciativa, muchas personas de las más variadas edades, han podido acceder al teatro, logrando capacidad dramática de acción y expresión.

teatro15
Asimismo, Belén les ha dado a sus alumnos, desde el fenómeno teatral, con  sus amplias repercusiones y posibilidades, muchas herramienta valiosas que ayudan a los actores al mejor conocimiento y al mayor aprovechamiento de sus potencialidades actorales.
“Mujeres en escena” reunió Marita Gotelli, Yamila Vilariño, Alicia Hernández Urbina, Clara Forloni, Macarena García Campos, Julia Vázquez, Victoria Arozamena y Candela Lobianco, en el elenco. Las actrices demostraron solidez y dominio de la obra.
El actor y dramaturgo argentino Juan Carlos Gené, en su obra “Veinte temas de reflexión sobre el teatro”, recuerda que  “el teatro ha sido siempre y sigue siendo la custodia de una luz para los hombres; para los que lo hacen y para quienes lo presencian; para quienes lo escriben y quienes lo corporizan; los que lo pueblan de técnicas y de artes que sintetizan las tareas más nobles y bellas”.
Belén Bianco, a través de su Taller, ofrece los nuevejulienses de las más variadas edades, ingresar en ese maravilloso mundo, del teatro.
Anoche, el intendente municipal Walter Battistella, una vez finalizada la obra teatral, entregó a María Belén Bianco un reconocimiento especial, por demás merecido, por su noble tarea.

PARA EL DOMINGO 21

El próximo domingo, 21 de diciembre, a las 21 horas, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” un elenco dirigido por María Balén Bianco llevará a las tablas «Prohibido suicidarse en primavera”, del genial Alejandro Casona. En este caso, conformarán el elencon Trini Rodriguez Crespo, Iñaki Asenjo Aguerre, Miicu Freyre, Jazmín López Marino, Camila Báez, Sofia Becce, Franco Moscato, Martina Sgurudis y Mechi Mileo.

Más noticias