spot_img
spot_img
22 enero 2022

El bloque FPV-PJ se opuso rotundamente a la maniobra recaudatoria aumentos del 154% a la tasa de seguridad e higiene

fpvkLa sesión preparatoria en la que se trató la ordenanza fiscal e impositiva dejo en evidencia un acuerdo implícito entre el Pro y el Radicalismo para realizar aumentos desmesurados e injustos con la única finalidad de hacer caja, recaudar elevando las tasas muy por encima de los índices inflacionarios, aplicando algunos aumentos del 35%, a otras tasas del 40%, del 50% y hasta el 154%
Los aspectos más relevantes de la sesión tienen que ver con aumentos irrazonables de dos tasas: la de Servicios Urbanos en las localidades y la de Seguridad e Higiene que pretendieron mensualizar, ya que actualmente se cobran por bimestres.
La inconsulta decisión de tratar de imponer un aumento injustificado y desmesurado del 154% en la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta a nuestros comerciantes, PYMES, supermercadistas, almacenes, tiendas, etc tan solo para asegurarle fondos al intendente, tal como lo planteó el concejal Barroso durante la sesión, suena como a meterle la mano en el bolsillo al sector productivo que más trabajo genera.-
Lo más preocupante en esta cuestión es que no hayan consultado a la Cámara de Comercio e industria ni a representantes de los sectores con quienes venimos trabajando semanalmente, aunando esfuerzo, para el proyecto del parque industrial en 9 de julio. Según las consultas realizadas solo estarían de acuerdo en que la Tasa se ajuste de acuerdo a los índices de inflación, razón por la cual en la Asamblea de mayores Contribuyentes plantearemos rebajar la tasa a los mismos valores que se aumentó la Tasa Vial.
Durante la sesión pasada, cuando pedimos que nos fundamenten las razones que tenían para pretender gravar con un 154% a la Tasa de Seguridad e Higiene, el radicalismo hizo silencio y sorprendió el concejal Barroso al tomar la palabra para defender la postura del aumento.
Un aumento desproporcionado como ese no tiene explicación, si es un servicio casi sin contraprestación municipal, entonces para qué aumentarla??
Por esta razón desde nuestro bloque, los concejales Pianetti, Defunchio, Banchero, Rodriguez, Capriroli y Delgado, identificados con la producción y el trabajo para el desarrollo local nos opusimos a aplicar un aumento distorsivo que castiga a los trabajadores que frente a sus comercios lo hacen con enorme esfuerzo apostando al crecimiento de nuestra ciudad.
Como defendemos el trabajo no acompañamos, nos opusimos, contando con el apoyo de los concejales Cerdeira y Barbato.
Otra cuestión que nos preocupó fue la de pretender gravar con un aumento del 50%  los derechos para solicitar el carnet de conducir a las personas con discapacidad, cuando en la solicitud general solo se aumentó un 35%. Una cuestión que llama la atención ya que contando el municipio con un consejo de discapacidad que funciona como órgano consultivo municipal, no se lo haya consultado al respecto. Por considerarlo discriminatorio solicitamos la exención del pago a aquellas personas que certifiquen su discapacidad, propuesta que fue acompañada.
(informe Bloque FpV PJ)-

Últimas noticias

El fútbol de Primera A está en suspenso por el clima

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol el martes había resuelto reanudar los campeonatos este fin de...

Noticias relacionadas