17 septiembre 2021

Adhesión al reconocimiento y cobertura de la infertilidad humana

[27 de julio de 2010] El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Partido Justicialista presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución en adhesión al Proyecto de Ley del Diputado Provincial Juan de Jesús, del FpV, mediante el cual se reconoce a la infertilidad humana como una patología que afecta e imposibilita el pleno goce de la salud y se le otorga cobertura médico asistencial.

CONSIDERACIONES

Entre las consideraciones señalan que «las estadísticas demuestran que dos de cada diez personas en edad reproductiva pueden tener problemas de infertilidad».

«El mayor porcentaje pertenece a los países en vias de desarrollo, porque es allí donde no todas las personas pueden acceder a tratamientos  de fertilización asistida, por sus costos».

«Nuestra Constitución Nacional garantiza la igualdad de derechos entre todos los habitantes y el acceso a la salud, entendiendo que quienes tienen posibilidades económicas pueden acceder a este tipo de tratamiento y quienes no las poseen quedan excluídos del derecho a gozar de una plena salud reproductiva, es deber indelegable del estado restablecer el equilibrio en esta materia posibilitando a todas las personas el acceso a las modernas técnicas que posibilitan la reproducción».

RESOLUCION

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio, resuelve adherir al proyecto de Ley  presentado por el Diputado Juan de Jesús, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se propicia el reconocimiento de la infertilidad humana como una patología que afecta e imposibilita el pleno goce de la salud, y la cobertura médico asistencial del tratamiento necesario.

Artículo 2º: Envíese copia de la resolución a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

BLOQUE DE CONCEJALES PJ – FpV

Capriroli – Gatti – Giuliodoro – Moscato – Gallo Llorente.

Últimas noticias

Sandra Marcatoni viaja para correr el Sparthatlon

La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni emprende su viaje rumbo a Grecia para cumplir el sueño de correr el Sparthatlon....

Noticias relacionadas