spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El PJ local rindió homenaje a Eva Perón

[27 de julio de 2010] Ayer, con motivo de cumplirse el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de 9 de Julio organizó un acto para recordar a una de las figuras más emblemáticas en la vida del  Movimiento.

Como es tradicional, fue celebrada una misa en su memoria en la Catedral de 9 de Julio, de la cual participaron autoridades partidarias y militantes. Finalizada la misa, los asistentes se dirigieron hacia la Plaza “General Belgrano”, frente a los bustos de Juan D. Perón y Eva Duarte.

Allí, la primera en dirigir la palabra fue Silvina Rayut, integrante de la Secretaría de la Juventud, quien se refirió a la trayectoria de Eva.

«Algunos –expresó en un pasaje de su discurso- de sus grandes logros fue el voto femenino; la Fundación Eva Perón, que funciona desde 1948 hasta el golpe de estado de 1955, la cual distribuía libros, alimentos, ropa, máquinas de coser, juguetes, para familia carenciados del país; la construcción de grandes complejos hospitalarios, casa de ancianos, para madres solteras y para jóvenes que llegaban de todo el territorio argentino a la Capital; también brindó asistencia a otros países. En la Fundación, dedicada a los humildes, ella misma atendía durante horas a gente llegada desde todo el país Su obra fue excepcional para su época”

Silvina Rayut, al mismo tiempo, subrayó que Eva, «con su humildad satisfizo las necesidades de los más necesitados, y fue consagrada la abanderada de los humildes”.

Por su parte, Zulma García exhortó a “imitar su ejemplo y luchar por todos los derechos que ella nos dejó”.

“Eva Perón –manifestó García- decía que la mujer está ligada a las cosas más esenciales de la vida y por ello se cumple un rol fundamental en la lucha contra ese flagelo que es la discriminación. Sabios fueron su consejo que hoy tenemos a una mujer como presidenta, que lucha por todos esos derechos, no sólo por espacio de la mujer sino por todos aquellos que estén en desigualdad de condiciones”.

A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, doctor Horacio Delgado, comenzó su alocución formulando un interrogante: “¿Cuán distinto podría haber sido nuestro país si Evita estuviera viva?, porque esa revolución y ese cambio, desde lo social que impulsó, se hubiese concretado hace muchísimos años”.

“Evita –añadió el Diputado Delgado- fue una mujer luchadora, evocó de igualar la posibilidad de la mujer con relación al hombre, de ahí que obtuvo la sanción del voto femenino. Precisamente en estos últimos días, hemos tenido la reglamentación de la ley contra la violencia de género, y se puso en práctica una ley por la que tanto ella luchaba, evitando la existencia de la violencia de género”

«Evita especialmente se ocupó de la seguridad social de los argentinos. Podemos ver, en este año del Bicentenario de la Patria Argentina, que se ha avanzado muchísimo en materia de seguridad social; y ese, es el mejor homenaje que puede recibir las Evita”, destacó el doctor Delgado.

En el mismo sentido, el titular del PJ local, recordó que “deben existir cerca de tres millones de argentinos que pudieron jubilarse en los últimos tiempos, gracias a la ley de moratoria y a la ley que permite a las amas de casa jubilarse”.

«De ochenta mil pensiones existían en todo el país, en forma cerraba, como un número que no se ampliaba más, en los últimos años fueron ampliadas a un millón de pensiones nacionales», agregó el legislador, quien también -en materia de seguridad social- puso énfasis en que «una de las medidas recientes más acertadas, que pone a la Argentina  al frente de los principales países de Latinoamérica, es la Asignación Universal por Hijo.

En representación de distintas áreas del Partido Justicialista local, Marta Tarantino de Callegaro, Elsa Esperben y Daniela Defunchio colocaron una ofrenda floral sobre el basamento del busto a Eva Perón.

El Doctor Alberto Capriroli, secretario de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, informó que, en la reunión del próximo jueves, el tema central de análisis y de trabajo será la vida y obra de Evita, en el marco de su aniversario. Al respecto, hizo una invitación abierta a todos quienes deseen participar de esta reunión, para profundizar sobre la vida de esta figura gravitante de la historia Partido Justicialista.

Más noticias