spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Bloque de la UCR acaba de presentar distintos proyectos en el H.C.D.

[27 de julio de 2010] El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical dio a conocer un resumen en base a distintos proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

Comunicación: Comunidad de 12 de Octubre solicita un Cristo Redentor

«A raíz de la inquietud planteada por vecinos y la delegada de la localidad de 12 de Octubre, la concejal Clara Villar presentó un proyecto de comunicación, solicitándole al D.E. para que a través del área que corresponda estudie la posibilidad de construir un Cristo Redentor en el espacio verde que se está reacondicionando comprendido entre las calles Rivadavia y Kennedy, Mariano Moreno y Ceferino Namuncurá de 12 de Octubre. Tal obra vendría a satisfacer las distintas necesidades sociales, culturales y religiosas de la comunidad.

Solicitan no se suspenda el cobro de haberes a los docentes que optan por la Jubilación Automática

«A través de un proyecto de comunicación de autoría de la concejal Zulema Porta, se solicita al Directorio del IPS, no se suspenda el cobro de haberes a los docentes que se acogen a la Jubilación Autómática, ya que se han presentado retrasos en el pago de la jubilación automática en algunos casos con demoras hasta tres meses (entregándose la documentación en tiempo y forma).

El salario docente tiene un carácter alimentario, por lo cual, dejar de percibirlo constituye un problema para el jubilado y una relegación de su derecho.

Se impulsa la implementación de equipos Purificadores de Agua en los Establecimientos Educativos Rurales de 9 de Julio

La concejal Clara Villar elaboró un proyecto de comunicación, a partir de tomar conocimiento, por parte de la UNLP, de la creación de un sistema de Purificación de Agua, el cual estaría destinado a abastecer a 50 establecimientos educativos rurales del territorio bonaerense.

Este sistema ya ha sido implementado en un establecimiento educativo de Punta Indio donde se obtuvieron excelentes resultados prácticos y útiles para la enseñanza de los alumnos.

Es un mecanismo sencillo, de bajo costo y fácil de usar que en cuatro horas purifica hasta cinco mil litros.

El proyecto apunta a considerar la posibilidad de instalar este Sistema de Purificación en los establecimiento educativos rurales de la ciudad y el partido de 9 de Julio que actualmente son asistidos con agua envasada por parte del Consejo Escolar a través de Recursos Humanos de la Provincia de Buenos Aires».

Resolución: Proponen Declarar de Interés Legislativo Municipal 45º Aniversario del “Primer Triángulo del Oeste”

«Mediante un proyecto de Resolución de autoría del concejal Guillermo Rodriguez y atento a la nota hecha llegar al H.C.D por un grupo de entusiastas del automovilismo deportivo, que solicitan se realice un homenaje con motivo de cumplirse el próximo 5 de septiembre el 45 aniversario de la Competencia de TC denominada “Primer Triángulo del Oeste” se propone Declararla de Interés Legislativo Municipal.

La mencionada competencia de Turismo Carretera se llevó a cabo en el año 1965 y fue organizada por el 9 de Julio Automovil Club, Automovil Club Bragado y el Automoto Club Los Toldos, ciudades por donde pasaba dicha prueba, la misma fue la 1era edición de 3 tradicionales eventos del deporte motor, ya que al año siguiente se corrió con largada desde Los Toldos y en la 3era con cabecera en la ciudad de Bragado.

El esfuerzo realizado al servicio del automovilismo deportivo a través de la máxima categoría: Turismo de Carretera amerita realizar un justo homenaje a sus organizadores».

BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL

Más noticias