spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se realizó un encuentro peronista, presidido por Pablo Bruera

[27 de julio de 2010] Ayer a la tarde en instalaciones de Papa Mondio, se realizó un plenario de militantes peronistas de la Cuarta Sección Electoral. Presidió el encuentro el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera -que encabeza la línea Frente Renovador Peronista-, y hubo en la reunión presencia de referentes de 9 de Julio, Junín, Carlos Casares, General Villegas, Henderson, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Bragado, Mercedes, Arenales, Ituzaingó, Merlo y Chivilcoy. Entre los políticos y referentes locales, estuvieron los concejales Luis Moos (Partido Federal), Hugo Gailach (Unión Pro), el ex diputado peronista Carlos Litman Malis, y también el ex concejal Marcelo Meza (FpV).

En la cabecera, Pablo Bruera, Luis Moos, Hugo Gailach y Carlos Litman Malis.
En la cabecera, Pablo Bruera, Luis Moos, Hugo Gailach y Carlos Litman Malis.

En un diálogo previo al evento con los medios de prensa, el Dr. Pablo Bruera expresó que en el plenario estaban presentes “dirigentes de movimientos sociales, dirigentes gremiales, muchos dirigentes territoriales, concejales, legisladores que se presentarán a candidatos a intendentes. Gente que estamos absolutamente convencidos que en 2011 van a ser tapas de todos los diarios, como lo fuimos nosotros en 2007, producto de que mucha gente no veía que pudiéramos ganar intendencias importantes, porque uno ya estaba acostumbrado a que el intendente que estaba 15 o 20 años en el mismo cargo, iba a ganar. Expresamos la renovación de la política, fundamentalmente el peronismo en la provincia”, sostuvo.

“Queremos conformar la primera corriente provincial que tenga el peronismo, porque hace muchos años que el peronismo no tiene una corriente interna”, afirmó.

Aunque aclaró Bruera que “estamos en una etapa de juntar ideas, de tomar propuestas, comprometernos con algunas cuestiones, organizar nuestra corriente interna, y cuando llegue la oportunidad, presentar nuestros candidatos”.

En el comienzo de la reunión, tomó la palabra en primer término el concejal Luis Moos, quien expresó la necesidad de “recuperar esa mística y militancia que ha tenido el peronismo. En 9 de Julio estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar al peronismo, que es la manera de dar soluciones que tanto necesita la comunidad. Distintas agrupaciones que están hoy presentes ponen una gran vocación y sobre todo esa cuota de humildad que ponen los grandes”, destacó.

Y aprovechó la oportunidad para recordar “a un gran compañero que tuvo la Cuarta Sección Electoral, que el último tiempo acompañó a Pablo en la gestión, Nicolás D’Alesio, recientemente fallecido, un luchador, un trabajador”, evocó.

Posteriormente, fueron tomando la palabra los referentes de las demás ciudades presentes.

Más noticias