12 abril 2021

9 de Julio tiene su primer Guía Turística comercial

Un grupo de empresas locales se agruparon para hacer su aporte en materia de turismo y, de esta manera fomentar la actividad. En esta iniciativa privada, 16 firmas decidieron impulsar una guía de la Ciudad destianada a los turistas que visitan 9 de Julio para orientarlos en el plano de la Ciudad con la ubicación de sus calles y sus referencias comerciales.

guiaturistica12
Así fue como este grupo de comercios para el turismo de 9 de Julio presentó a través de los medios de comunicación la Guía de 9 de Julio, bajo el lema «Una ciudad para conocer». La Diseñadora Gráfica Malén Zelaya se encargó de plasmar el trabajo, en el armado que surgió en forma conjunta entre la Hostería La Soñada a través de la Arq. Claudia Pisani, y Anabella Iñiguez Camps del Hotel Cla Lauquen.
En la presentación realizada este jueves 11 en «La Soñada», además de Pisani, Zelaya e Iñiguez Camps, participaron Lucy Carná de Lucy Decoraciones y Fernando
Ghedín de «Aromas de Campos», en representación del grupo de firmas comerciales de los rubros hotelería, gastronomía, comercial/regional que son los que están directamente ligados a la actividad turística.
En nombre de La Soñada, Claudia Pisani explicó «veníamos reuniendo hace tiempo y ahora tenemos el producto final. Esto surgió desde la necesidad de los hoteles nuevos que hay en 9 de Julio y los requerimientos que nos hacen los pasajeros. Queríamos tener algo para guiar a la gente dentro de 9 de Julio. Se nos ocurrió juntarnos a los comercios orientados al turismo y armamos un plano para que encuentre esos lugares dentro de 9 de Julio».
«Es una satisfacción contar con el material listo para repartir y distribuir entre todos. Estamos contentos porque logramos ese objetivo», indicó Pisani, satisfecha con cumplir el objetivo.
Por su parte Anabella Iñiguez Camps del Hotel Cla Lauquen sostuvo que «lo bueno es que nos pudimos reunir 16 comercios del rubro turístico, trabajamos muy bien con Malén la diseñadora y fue así como pudimos sacarlo antes del 2015. La idea es que los comerciantes que se quieran sumar pueden hacerlo escribiendo a [email protected], a futuro esperamos muchos más».
«Queremos que 9 de Julio sea una ciudad para conocer, «una ciudad con corazón de pueblo» como dice el lema y que el turista pueda conocer 9 de Julio», agregó Iñiguez Camps.
Claudia Pisani señaló que con la guía turística los visitantes a la Ciudad tendrán una herramienta, conocer la ciudad y disfrutar de un fin de semana lindo, encontrando las cosas que tenemos en 9 de Julio y que «al vivir acá a veces no nos damos cuenta el valor que tienen. La gente que viene las disfruta mucho».
«Este no es un grupo cerrado, la idea es que se sumen empresas porque esto nos va a beneficiar a todos» es la frase de Pisani que resume esta iniciativa, poniendo por encima de todo el interés general que redundará en la mejora de cada una de las empresas unidas por el mismo objetivo. Poniendo el esfuerzo se puede contribuir a potenciar el turismo.

COMERCIOS QUE ADHIEREN A LA GUIA TURISTICA 2015

Restaurant El mendo, Grand Hotel Libertad, Estación de Servicio Restaurant y Parrilla Los Pinos, Hotel Madrid, Hotel Cla Lauquen, Hostería La Soñada, Almacén 1937, Grupo Guazzaroni Greco, Aromas de campo, Laberintos, Santo Remedio Restaurant, Lucy Decoraciones, La Colonial Pizzería, Palace Hotel, Santander Río, Rose Patisserie eventos.

Últimas noticias

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años....

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Confirmaron 23 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó hoy que se confirmaron 23 casos nuevos de Covid-19. Dieron positivos 16 hisopados (7 diagnosticados por criterio)...

Noticias relacionadas

- Advertisement -