spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los aumentos fueron aprobados por mayoría

El Concejo Deliberante desarrolló la sesión preparatoria tratando las ordenanzas Fiscal e Impositiva, aprobando las modificaciones más importante por mayoría. La sesión comenzó a las 19.45 hs del jueves aproximadamente y se extendió hasta las 3.30 horas del viernes 12.
En cuanto a la Tasa de Red Vial que abonan los productores agropecuarios por el manteniemiento de caminos, en un principio había solicitado el Ejecutivo un incremento del 40 %. Finalmente, el Concejo por mayoría resolvió aprobar el incremento en el orden del 35 por ciento de aumento ($74, 35, por hectárea).

concejo12-12-3
En tanto, la Tasa de Barrido y Limpieza (Recolección) sufrirá un incremento del 32 por ciento y es una de las más importantes en cuanto a la cantidad de contribuyentes que tiene en toda la Ciudad.
La Ordenanza Fiscal regula cuáles son los tributos (tasas) y las respectivas formas de pagos. La Ordenanza Impositiva regula los montos de las tasas.
Durante la sesión se generó mucho debate, y como consecuencia se procedió a varios cuartos intermedio. Debido a las modificaciones del proyecto original del Ejecutivo, la sesión se hizo prolongada por más de siete horas.
De este modo se aprobaron las Ordenanzas Preparatoria para la Fiscal y la Impositiva para el Ejercicio 2015. La preparatoria salió por unanimidad y la impositiva por mayoría.
Previamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda había analizado y estudiado el expediente antes de la sesión con información solicitada a los funcionarios.-

Más noticias