spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Incendio en la Escuela Nº 8: daños considerables en un aula

La Escuela Nº 8 ubicada en calle Mariano Moreno y Rafael Obligado, del sector denominado «Ciudad Nueva», fue víctima de un incendio. Se presume que, por las características del hecho se trataría de un caso intencional.

[slideshow]
El incendio se produjo después de las 22 horas, en la Sala que en un principio se utilizaba para el sector de Computación. Se rompió un vidrio grueso, destruido por las llamadas, como así también se destruyeron las cortinas y parte del mobiliario (sillas). Las llamas alcanzaron un equipo de aire acondicionado tipo split.
Los Bomberos Voluntarios tuvieron un intenso trabajo, evitando que el fuego se propagara a otras dependencias.
El lugar se dejó de utilizar como sala de computación teniendo en cuenta que con la imple- mentación del Plan Conectar Igualdad, los alumnos cuentan cada uno con sus netbooks. Actualmente se usa como sala de reuniones y está contigua a la Biblioteca.
Se solicitaron las pericias a los Bomberos de Policía de la ciudad de Junín, que se encargan de intervenir en incendios de estas características.
La Policía dio intervención a la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Massa- roni como así también a la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Alejandra Saldise, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

SENSACIONES EN LA ESCUELA

En la Escuela Nº 8 las sensaciones son encontradas. Por un lado la comunidad educativa se sensibilizó con el daño sufrido por el sentimiento hacia la institución educativa. Al mismo tiempo, directivos se se sintieron reconfortados porque, muchas más voluntades se pusieron a disposición para trabajar en la reconstrucción de la sala afectada.
Con gran compromiso y responsabilidad observamos cómo se trabajaba en el lugar para seguir adelante con las actividades educativas: nada se interrumpió. Se realizó una capacitación (Plan Nacional) como estaba programada y al cierre de la edición continuaban los prepativos para el acto de egresados de este viernes 12 de diciembre a las 20.30 horas.-

incendioescuela8-tapa

Más noticias