spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se cumplen 31 años de Democracia

El 10 de diciembre de 1983 asumía Raúl Alfonsín y se recuperaba la democracia en nuestro país luego del terror de la dictadura civico-militar que secuestró, asesino y desapareció a 30 mil personas. Argentina comenzaba así el proceso democrático más largo de su historia.images
El 30 de octubre de 1983 Alfonsín se imponía en las primeras elecciones celebradas luego del terrorismo de Estado y se inauguraba una nueva era en nuestro país. El líder radical se convertía en el nuevo presidente de la recuperada democracia argentina.
En 2007 el Congreso de la Nación sancionaba -a través de la Ley Nº 26.323-  el “Día de la Restauración de la Democracia”, conmemorado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.
A lo largo de estos 31 años, cada 10 de diciembre, se transformó en una fecha para la memoria, la reflexión y por sobre todo en un día de lucha. Para seguir, año a año, consolidando la democracia en nuestro país.-Adhesión de la Juventud Radical
31 Años de Democracia
«El 10 de diciembre de 1983 se restituyó a nuestra Argentina el régimen democrático por eso se celebra en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, destacando su significado histórico, político y social, el Día de la Restauración de la Democracia y el Estado de Derecho, , en coincidencia con la fecha de asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, cuyo principal desafío fue consolidar la democracia en un contexto en el que la corporación militar aún conservaba gran poder. El Día Internacional de los Derechos Humanos está instituido esta misma fecha por Ley N° 25.502 en conmemoración a la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas.
Para los argentinos es una fecha muy significativa, ya que recuperamos nuestra libertad en todos los sentidos, libertad de expresión, de movernos por las calles de nuestra ciudad tranquilos, sin miedo a nada ni nadie, y eso se lo debemos a una sola persona, a nuestro padre de la democracia, a nuestro querido Raúl Alfonsín. Quizás quienes lean estas simples escritas desde el corazón no entiendan el significado de esto que estamos diciendo, quizás no les haya tocado vivir ninguna situación de dolor, quizás ni siquiera habían nacido en el 83 pero algunos que si lo hicieron y pasaron por situaciones extremas de violencia en el año 1976, recuerden el importante significado de la recuperación de nuestra democracia. Sentirse libres de nuevo fue una caricia al alma, fue como un nuevo despertar hacia la fe y la esperanza y un cambio radical en nuestras vidas.
Raúl Alfonsín fue un hombre que amó verdaderamente a su país, nos represento con humildad en el mundo entero, y debemos estar orgullosos de eso. Como juventud debemos seguir su legado y llevar a lo mas alto la bandera del radicalismo y sus ideales. Fue un hombre que dejo su vida, por nuestros país y por nosotros y eso debe de movilizarnos hasta lo mas profundo. Tenemos la obligación de nunca dejar olvidar a este gran presidente que tuvo nuestra Argentina, debemos explicarlos a nuestros hijos, sobrinos y a las generaciones venideras, quien fue Raúl Alfonsín, que fue un grande con todas las letras, que nunca se arrodillo ante ningún monopolio, que defendió nuestra libertad y nuestro país por sobre todo. Tenemos la obligación como Juventud Radical que somos de hacer saber a todos que hoy gracias a él, disfrutamos de libertad, y que el fue quien recuperó nuestra democracia. Que gracias a el, hoy podemos expresarnos libremente. Gracias a nuestro querido y recordado por siempre, Dr. Raúl Alfonsín, un hombre que realmente amo a su país».

Más noticias