spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Quiroga sacó ventaja en el primer partido

PALIHERNANDEZ9
Francisco Pali Hernandez

Este domingo en el Estadio Alberto Dehenen de French se jugó el partido de ida por la Promoción por la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El local 12 de Octubre (equipo de Ascenso) fue un digno rival de Quiroga (equipo de Primera A). El conjunto de la categoría superior se impuso 3-2.
La Promoción se juega entre el noveno equipo de la «A» y el segundo equipo de Ascenso. Tanto 12 de Octubre como Quiroga jugaron con las mejores intenciones. Ambos pusieron lo mejor de sí.
Los Violetas se pusieron en ventaja a los 5′ con un gol de Flavio Amigo, recibiendo la pelota frente al arco. Sin embargo, los locales no se entregaron pese al resultado adverso.
En el minuto 16 en una pelota parada el goleador toldense José Morillas se anticipó a la defensa de Quiroga, para el 1-1.
Quiroga, a través de Francisco «Pali» Hernández que marcaba la diferencia era el que imponía su juego. A los 40′ el propio Hernández le picó la pelota al arquero Muñoz y puso el 2-1.
Fue así como al término de los priemeros 45, el visitante mantenía la diferencia. En el inicio de segundo tiempo, otra vez de pelota parada, un córner de Utelli para la cabeza de Morillas para el 2-1, sometiendo a Unanua para el 2-2.
El que más llegaba con peligro era Quiroga. Ambos técnicos buscaban variantes porque se sentía el desgaste. Maccaroni se perdió una oportunidad. Unanua salvó ante Morillas en el otro arco.
A los 30 del complemento, el DT de Quiroga mandó a la cancha a Federico Macías. En la primera pelota que tocó el juvenil, eludió a tres defensores sacó un derechazo y venció a Muñoz, un verdadero golazo para el definitivo 3-2.
De este modo los «Violetas» además de contar con la ventaja deportiva de la máxima categoría, sacaron la mínima ventaja de cara a la final.

12 DE OCTUBRE 2 – QUIROGA 3
ESTADIO: Alberto Dehenen de French.
ARBITRO: Jesús Rafael.
12 DE OCTUBRE: Lautaro Muñoz, Raúl Godoy, Carlos LLiteras, Fernando Lliteras, Carlos Cerdá, Jonathan Rodriguez, Mariano Utelli, Tomás Herrera, José Morillas, Alejo Herrera, Lautaro Zelaya. SUPLENTES: Daniel Amengual, Pablo Hojman, Raul Giarini, Matías Vadillo y Joaquín Cioli. DT: Fabricio Bonello.
QUIROGA: Santiago Unanua, Eduardo Dirossi, Maximiliano Albino, Franco Ferrara, Emiliano Hernández, Saúl Varela, Nicolás Lauría, Tomás Maccaroni, Francisco Hernández, Agustín Díaz, Flavio Amigo. SUPLENTES: Jairo Carrizo, José Unanua, Florencio Tinetti, Federico Macías y Fabricio Corvalán. DT: Jorge Viñas.
GOLES: Morillas 2 (12); Amigo, F. Hernández y Macías (Q)

Más noticias