spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Aniversario de los Club Leo

indexEl 5 de diciembre de 1957, el Club de Leones de Glenside, Estados Unidos, patrocinó el primer club Leo del mundo. Jim Graver era socio del club y entrenador de béisbol en una escuela secundaria. Con la ayuda de otro socio del club, William Ernst, formaron el primer club Leo, con 35 estudiantes de esa escuela. Pronto, otros jóvenes decidieron formar sus propios clubes Leo. En octubre de 1967, la Asociación Internacional de Clubes de Leones adoptó el programa de clubes Leo como programa oficial.
En total, más de 160 000 jóvenes de 140 países sirven con orgullo y voluntariamente en sus comunidades y todos dicen llamarse Leos. Los jóvenes que se unen a los clubes Alfa (cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años) se divierten, hacen nuevos amigos y experimentan la gratificación de servir a los demás. Los clubes Omega (conformados por socios de 18 a 30 años de edad) ayudan a sus socios a desarrollar sus habilidades de liderato y los prepara para una vida de participación en la comunidad y contribución a la sociedad.
Los clubes Leo brindan muchísimas oportunidades de trabajo voluntario juvenil y también representan un lugar ideal para el desarrollo y la diversión.
En 9 de Julio funciona el CLUB LEO «TRES LAGUNAS», refundado el 16 de diciembre de 2011 bajo el amparo del CLUB DE LEONES DE 9 DE JULIO. Está integrado por 20 chicos que trabajan en distintas obras de servicio en beneficio de la comunidad.-

Más noticias