spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Opaco empate, entre San Martín y San Agustín

[26 de julio de 2010] Fue justo el empate entre San Martín y San Agustín, dos equipos que necesitaban sumar, el primero para escaparle al último puesto, y el segundo pensando en el Interligas.

El equipo estudiantil se puso en ventaja a los 9’, con un gol convertido por Federico Punta de cabeza, injusto por que el equipo granate no había hecho nada para estar en ventaja. Le costo mucho llegar al empate al local, que consiguió la igualdad casi en el final del encuentro para de esta manera poner justicia en el marcador.

El primer tiempo fue aburrido. Muy pocas jugadas de riesgo brindaron el local San Martín y el visitante San Agustín. Comenzó un poco mejor San Martín, que aprovechando el viento a favor, buscaba sin llegar a lograrlo, un espacio para poder encontrar el remate de larga distancia. San Agustín, que hasta ese momento no jugaba bien, de pelota parada por poco no abrió el marcador: un centro de Cañas, encontró a Perrota en el segundo palo pero el cabezazo del goleador rozó el travesaño.

A los 9’ sí se abrió el marcador: corner desde la izquierda del ataque granate, Cañas envió el centro al segundo palo, y Federico Punta de cabeza le cambió el palo a Scotto, que quedó a contrapie y no pudo impedir la caída de su arco.

San Martín, a pesar de estar abajo en el resultado, intentaba jugar pero no lograba profundidad en los avances. A pesar de ello, tuvo tres claras oportunidades de gol. A los 18’, de tiro libre con un remate de Gonzalo Rodríguez que se estrelló en el travesaño. A los 22’, luego de una serie de toques entre García Campo y el mismo Rodríguez, se volvió a fallar en la definición. Y a los 33’, un remate de García Campos quedó en las manos de Camilleti.

San Agustín ganaba, y parecía haberse conformado con el resultado, ya que muy poco creó en ataque. Solamente un remate de Mássico que quedó en las manos de Scotto, y a los 35’, un cabezazo de Cabada que se fue muy cerca del palo.

En el segundo tiempo, más de lo mismo: los equipos muy tibios en ataque. A los 13’, Matías Vallejos de espalda al arco dominó el balón, giró y sacó un remate que se fue muy cerca del palo. A los 16’ se lo perdió Rodríguez para el equipo de Alejandro Ré, al intentar la definición cambiándole el palo al arquero, pero el envío pasó rozando el palo.San Martín estaba cerca del empate. A los 27’ Matias Vallejos se lo perdió solo frente al arco porque el remate se fue por arriba del travesaño.

En medio del dominio local, a los 29’, fue el visitante el que pudo haber aumentado el marcador: una exquisita habilitación en cortada de Corea a Cabada, pero la definición del goleador granate dio en el palo.

A los 32’, el saque del arquero sanmartiniano quedó en los pies del ingresado Rodríguez, que intentó la definición por arriba del golero, quien alcanzó con los pies a corregir el error sacando el remate al corner. Otra clara del granate estuvo en los pies de Corea, que estrelló la pelota en el palo.

A los 38’ llegó el empate: García Campos, que en mitad de cancha ganó entre dos rivales y puso una pelota increíble para Gonzalo Rodríguez, que ganó en velocidad por el centro del ataque y quedó cara a cara con Camilleti, quien nada pudo hacer ante la definición a su izquierda del zurdo atacante: 1 a 1.

Hasta el final del encuentro, hubo algunas jugadas de riesgo en los arcos, que podrían haber cambiado el resultado, pero hubiese sido injusto, el empate le quedó a medida al partido. Buen arbitraje de Carlos Guiotto (h)

Más noticias