spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una librería concebida como espacio cultural

El sueño, tantas veces inspirador, de contar en 9 de Julio con una librería que, al mismo tiempo, como ocurre en las grandes ciudades, puede ser concebida como un centro cultural,  se ha hecho realidad. En efecto, en la calle Ramón N. Poratti 1177 casi 25 de Mayo, hace poco tiempo,ha abierto sus puertas «Cuento con vos», una librería diferente, en la cual, además de la venta de los libros inte- ractúan otros factores interesantes que la convierten en un centro cultural por excelencia.

[slideshow]
Silvina Fazio y Andrea Lazaeta son las mentoras de este atractivo emprendimiento que ha sido acogido con beneplácito por la comunidad, por los lectores de las más variadas edades y por los escritores locales.
«Queríamos armar una librería diferente, con un espacio en el cual el lector tenga el tiempo suficiente para elegir y, a la vez, si lo desea, disfrutar de un café», explica Andrea Lazaeta, en una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO.
Por su parte, Silvina Fazio, añade que «el interés de ser promotoras de lectura y contribuir a la promoción del libro, más allá del bien comercial», fue otra instancia motivadora en el inicio de esta propuesta.
Silvina define a «Cuento con vos» como un «espacio cultural», « es decir, una librería en la cual no solamente se venden libros, sino que también se realizan diferentes eventos culturales, tales como talleres, exposiciones, etcétera». Ambas, Andrea y Silvina, hace unos años atrás realizaron un interesante curso, en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) es un organismo intergubernamental, bajo los auspicios de la UNESCO, que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras. A partir de entonces, concibieron, como proyecto, la realización de una librería como espacio cultural.
«En el grupo de las personas que realizamos ese curso, éramos las únicas que no teníamos una librería. Había personas de Colombia, México y de otras partes de Latinoamérica. El curso, para nosotras, fue muy útil», recuerda Silvina.
Tal como lo refiere Andrea, «el espacio de la cafetería permite que, quienes lo quieran, puedan degustar un café, un te, una gaseosa o lo que deseen, mientras disfrutan de un libro».
«También -agrega- es un espacio propicio para quienes deseen reunirse, realizar una charla. Por ejemplo, hace unos días, un escritor de esta ciudad vino a la librería para escribir. Trajo su computadora y se ubicó en una de las mesas para trabajar».
Precisamente, en «Cuento con vos», el lector puede verse capturado por un libro, y puede entrar en ese maravilloso mundo. Arquitectónicamente y estéticamente, el lugar ha sido ideado para que, todos los elementos que lo conforman, se combinen de manera armoniosa para lograr un espacio único. Además del sector de la cafetería, se puede disfrutar de una especie de living, muy acogedor por cierto, en el cual se puede disfrutar de la calma y del silencio para penetrar en la lectura. Los más chicos, cuentan con un lugar muy apropiado para ellos, donde los colores, los juegos y las más hermosas ediciones literarias infantiles se congregan.
Niños y adolescentes ya son parte de «Cuento con vos», pues hasta se han formado grupos se reúnen, con cierta periodicidad, para compartir lecturas.
Reconocidas editoriales tales como Edelvives, con sus ilustradores; Ciruela, Anagrama, Alfaguara y muchas otras, conforman el nutrido stock de «Cuento con vos». No se encuentran ausentes las ediciones de literatura en idioma inglés y son particularmente de variadas temáticas que se abordan en los libros ofrecidos.
Quienes deseen conocer la nueva librería pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9:30 a 12 y de 16 a 20 horas y los días sábados, de 9:30 a 12 y de 17 a 20 horas.
Sin lugar a dudas, para los amantes de los libros y para quienes gustan del placer de leer, recorrer los diferentes sectores que conforman el amplio local de «Cuento con vos», constituye una experiencia fascinante.-

Una librería concebida como espacio cultural

Más noticias